Agua potable

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Agua potable
Se denomina agua potable o agua para consumo humano, el agua que puede ser consumida sin restricción. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas porlas autoridades locales e internacionales.

En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos cuya agua se ajuste a las exigencias de las normas. Especialmente los valoresde nitratos y nitritos,

Proceso de potabilización
Este proceso se cuando se realiza profesionalmente es común que se produzca en estas formas.

Métodos físicos

SEDIMENTACION: Es elasentamiento por gravedad de las partículas sólidas contenidas en el agua. Se realiza en depósitos anchos y de poca profundidad. La sedimentación puede ser simple o secundaria.

FILTRACIÓN: Se emplea paraobtener una mayor clarificación y generalmente Se aplica después de la sedimentación. Hay muchos tipos de filtros con características que varían de acuerdo con su empleo.

Rayos ultravioleta Su empleoes muy limitado, ya que se necesita de un aparato especial que requiere energía eléctrica para su funcionamiento. Su efectividad es muy reducida en aguas turbias.

Métodos químicos

Ozono. Es unoxidante poderoso. No deja olor pero sí sabor, aunque no desagradable. Es difícil regular su aplicación. No tiene acción residual.

Yodo. Muy buen desinfectante, necesita un tiempo de contacto demedia hora. Es muy costoso para emplearse en abastecimientos públicos.

Plata. En forma coloidal o iónica es bastante efectiva; no da sabor ni olor al agua, tiene una acción residual muy conveniente. Suefectividad disminuye con la presencia de ciertas substancias, como cloruros, que Se encuentran a veces en exceso en el agua.

Cloro. El cloro es indudablemente el elemento más importante queexiste para la desinfección del agua. Se suele usar en una dosis de 0,0001% que destruye todos los microbios en cuatro minutos.

Principales ríos de Venezuela y bolívar

El río Caroní es el segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS