agua potable

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013






























INDICE GENERAL

INTRODUCCION

1. ANTECEDENTES

2. OBJETIVOS

3. ALCANCES

ESTUDIOS PRELIMINARES

PRINCIPALES ECOCISTEMASINFRAESTUCTURA SOCIAL Y DE COMUNICACIONES



































INTRODUCCION

En las distintas épocas del desarrollo del municipio de Zumpango Estado de México se ha observado un crecimiento de población desfavorable para la comunidad, ya que es necesario contar con nuevos y mejorados servicios de agua potable.

Por lo descritoanteriormente es necesario realizar Diagnósticos y Proyectos Ejecutivos de Sistemas de Agua Potable, con visión integral de la problemática, jerarquizándose, adecuadamente las obras a realizar, destacando las de impacto a corto y mediano plazo para beneficiar a un mayor número de habitantes del municipio de Zumpango.

Tal necesidad nos lleva a crear un proyecto ejecutivo para laconstrucción de una Red de agua potable y así favorecer a Las familias de este municipio.


ANTECEDENTES
Zumpango de la Laguna se constituye como municipio a partir del 31 de julio de 1820, a consecuencia de la puesta en práctica por segunda vez de la Constitución Española conocida con el nombre de Cádiz, la cual entre otras disposiciones procuró el establecimiento de Ayuntamientos Constitucionales,por consiguiente la creación territorial y política de municipios.
El 31 de julio de 1861, a través del decreto No. 25 de la legislatura local, el Estado de México se dividió en Distritos, los partidos de Zumpango y Cuautitlán formaron el Distrito de Zumpango y se agregaron a este y al municipio del mismo nombre, los pueblos de Cuautlalpan, Xoloc, Reyes Acosac, Haciendas de San Juan de la Labor yde Santa Lucía. Así, en el mismo año, pero el 14 de noviembre según decreto número 45, el Congreso del Estado le confiere a la cabecera municipal de Zumpango el título de Villa con la denominación Villa de Zumpango de Victoria.
Del Valle de México continuó ampliando su línea ferroviaria por el estado de Hidalgo aunque con altibajos, hasta que en 1942 dejó de operar y en 1945 se desmanteló todo elsistema. En 1948 las instalaciones de los talleres fueron trasformados en un inmueble que alojó una fabrica textil denominada “La Hortensia”, S.A., así como también se abrió una ruta terrestre por camino de terracería, mismo por donde corría el ferrocarril para transitar por él una empresa de pocos camiones de pasajeros que pronto fracasó.
La laguna de Zumpango fue objeto de codicia porapropiarse de terreno de parte de grupos campesinos de Zumpango, San Pedro, San Juan Zitlaltepec y Teloyucan; la táctica era construir diques sobre la laguna para dejar terrenos vacantes. Después de que se manifestara la codicia por parte de los diferentes pueblos, se llegó a la decisión de secarla, para sembrar en el terreno, posteriormente, observaron que la tierra no era muy fértil y se determinóvolver a llenarla, actualmente el agua que tiene no es potable, pero sí existe bastante fauna, en ésta se pueden encontrar acociles (o camarón de laguna) carpas, patos, garzas y uno que otro pelícano.




OBJETIVO.

El agua como elemento indispensable de subsistencia, es factor de crecimiento y desarrollo y se ha constituido como la primera demanda de los asentamientos humanos.

El solucionaresta demanda significa en suma llevar el agua a las viviendas, no obstante las dificultades técnicas o económicas que se presentan en sitios con orografía accidentada y asentamientos dispersos.

Uno de los principales objetivos que se pretende alcanzar con la realización del Proyecto Ejecutivo para la creación de tubería de agua potable para el Municipio de Zumpango de la Laguna; es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS