agua potable

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
IMPLEMENTACION DEL PROYECTO:
Potabilizadora de agua
“DIAMANTE”




















ÍNDICE

Resumen …… 3
Introducción 4
Planeación del Proyecto
Descripción de las actividades requeridas y sus especificaciones 5
División estructurada del trabajo (diagrama WBS) 8
Precedencias…. ….9
Análisis de Redes 10
Diagrama de Ruta Crítica 11
Diagrama de Gantt. 12Histograma de Recursos 13
Curva S……………………………………………………………………………………… 14
Conclusiones y Recomendaciones 15
Referencias Bibliográficas 16
Anexos 17






























RESUMEN


Se realizó el estudio de mercado, técnico y financiero en el cual se determinó la rentabilidad de instalar una empresa potabilizadora de agua “DIAMANTE”, un producto que será ofrecidocomo una alternativa para satisfacer la sed en cualquier sitio y para todo público del municipio valenciaque se encuentren realizando una actividad física o que simplemente sientan la necesidad de satisfacer la sed, por tratarse de un producto atractivo, de calidad y con una relación precio – valor muy superior a las otras presentaciones de agua potable.

Para instalar la planta se requiere deuna inversión inicial de25.721.558Bsf. para la compra de filtros, tanques, maquina empaquetadora, otros equipos y mobiliario; también para adquirir un terreno de 1000 m2de área ubicado en el Municipio Valencia.La inversión se realizará con 50% Capital propio y el resto con un préstamo que se amortizará en un período de 5 años con cuotas semestrales de 24% de interés en el Banco Industrial deVenezuela. El proyecto es rentable y por lo tanto genera ganancias, lo que significa que se recomienda invertir.

INTRODUCCIÓN


En el proyecto se debe elaborar la administración de proyectos, que es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar recursos y personas para cumplir con los Objetivos.

La última etapa en un proyecto es la implantación o implementación delmismo. Para éste momento ya se deberán haber culminado tanto el estudio técnico como el de mercado y el financiero. Si el resultado de éste último es que el proyecto es rentable entonces se procederá a implementarlo, lo que implica estar en un constante monitoreo de las actividades, identificar los posibles problemas y de ser necesario re-planear y ajustar las metas.

Para que el proyecto seaexitoso debe tener una fecha de inicio y una de culminación de manera que se trabaje en base a dicho cronograma y lo más apegado posible. Además se deberá establecer una lista de actividades acompañada de su respectiva descripción para que posteriormente se pueda hacer el desglose de las mismas y determinar quién será el responsable de cada una de ellas.
Otra consideración importante a lahora de ejecutar un proyecto es sin duda la estimación de los recursos y los costos y su optimización para lo cual se emplean ciertas técnicas entre las que figuran el diagrama de Gantt, el diagrama de precedencias y otras.














PLANEACIÓN DEL PROYECTO
DESCRPCION DE LAS ACTIVIDADES REQUERIDAS Y SUS ESPECIFICACIONES


A) Aspectos Económicos:

• Trámites para elfinanciamiento: Ir al Banco a solicitar el crédito, buscar los requisitos y entregarlos, esperar la aprobación, en un tiempo de cuarenta (40) días y a un costo de 400Bsf.


B) Aspectos Legales:

• Registro Mercantil:El Registro Mercantil es parte del Ministerio de Economía, tiene como fin primordial la inscripción de los actos y contratos que determina el Código de Comercio. Los pasos para laobtención del mismo son:

 Verificar la disponibilidad de denominación comercial la cual posee un costo de 38 Bsf.
 Si la denominación comercial queda aprobada se procede a la reserva del nombre con un costo de 150 Bsf.
 Y por último se pagan los aranceles del registro comercial que tienen un costo de 604 Bsf en adelante según el capital a usar.

Por lo tanto se cree que será un costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS