Agua Potable

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Consecuencias del agua no potable
Un niño muere cada cinco segundos por no tener acceso al agua potable
El día 22 de Marzo se celebró el Día Mundial del Agua, una jornada instaurada desde Marzodel 2003, y la ONU ha revelado diferentes datos y estadísticas realmente escalofriantes en relación a las consecuencias producidas por el uso de agua no pótable a lo largo y ancho del mundo.
Endiferentes oportunidades, en este y otros Blogs de la Red de Smallsquid, hemos estado hablando de la importancia que tiene este recurso natural y el por qué de educarnos para cuidarlo.
Hoy continuaremos conello, conociendo los datos que la ONU ha arrojado, para que todos podamos concientizarnos de lo que significa el cuidado del agua y, sobre todo, entendamos que todavía es mucho el trabajo que debenhacer los dirigentes políticos mundiales.

Las consecuencias son lamentablemente muchas y los números de víctimas son realmente altos. Vale destacar, por ejemplo, que el uso de agua nopotable provoca cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier otro tipo de violencia, en la que se incluye la guerra, por ejemplo.
Es un número, que según datos entregados por la ONU y la Cruz Roja,se genera, entre otras cosas, porque todavía son más de 884 millones de personas que no tienen acceso al agua potable, un recurso totalmente fundamental que repercute en la sanidad, la seguridad y lacalidad de vida, especialmente de menores y mujeres.
En otro dato desbastador, se cree que las enfermedades generadas por el uso de agua no potable causan la muerte de más de 1,5 millones de niñosal año, lo que se traduce en una muerte cada 15 segundos, producida por la falta de acceso al agua potable para poder beber, el saneamiento deficiente o la falta de higiene.
Dentro de los diferentesterritorios donde se sufren estas consecuencias, el  África subsahaiana es la región más golpeada. Sus habitantes son quienes sufren mayores consecuencias. Una de las razones tiene que ver con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • El Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS