Agua Potables

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
MARCO CONCEPTUAL

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decircuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertascondiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
El fenómeno de la obesidad que hoy aqueja la humanidad en casi todo, aunque en México tiene características especialmentealarmantes, este puedes ser genético, los modos de vida y la manera en la que ha aumentado la capacidad de producir alimentos, al mismo tiempo que refleja los cambios de vida, producto de una nueva divisiónsocial del trabajo en la que el esfuerzo físico ha dejado de ser para la inmensa mayoría de la población necesario.
Facilitándose la vida en descansar en lugar de practicar algún deporte, además decualquier lado que se dirijan, necesitan de automóvil ya no son capases de caminar, trayendo en ellos la obesidad o simplemente comer fuera de su casa adquiriendo infecciones o simplemente no comerfrutas y verduras, hoy en día la gente empieza a hacer caso de su sobrepeso cuando empiezan a sentirse mal o cuando ya tienen síntomas de alguna enfermedad, es cuando acuden a sus dietas o a hacerejercicio.
“En México para el instituto Mexicano del seguro social no hay vuelta de hoja: en México el sobre peso y la obesidad son la auténtica pandemia del siglo XXI. Así lo aprueba el hecho de que lasenfermedades asociadas a las gorduras matan a 78 mexicanos y mexicanas cada día y atender en hospitales el costo de estas afecciones le cuesta al país 19 mil 710 millones de pesos anuales”.
Es poreso que el gobierno de México está sumamente preocupado por la obesidad que hay en México, porque su tratamiento de este es demasiado caro, por cada persona en la compra de medicamentos, se gasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS