agua recurso

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
Recursos naturales renovables son recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, ¿Será que el ciclo del agua nos genera este preciado recurso, más rápido de lo que lo gastamos?Recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados (como petróleo) o recursos con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación. ¿Será que consumimosel agua a un ritmo más rápido de lo que su ciclo natural la repone?
El Gurí
EL Guri: Central Hidroeléctrica SimónBolívar

El Guri es el embalse de agua más grande de Venezuela, por su extensión yvolumen de agua almacenada, y es el segundo cuerpo lacustre sólo superado por el Lago de Maracaibo. Se encuentra localizado en el río Caroní, estado Bolívar.
El embalse Guri como centralhidroeléctrica fue planificada en los años 50 pero se inició su construcción en el Cañón de Necuima, 100 Kilómetros aguas arriba de la desembocadura del río Caroní en el Orinoco, en el año 1963, teniendo comoente responsable de la obra a la empresa Electrificación del Caroní, Edelca. 
Es la segunda central hidroeléctrica de América, y se puede considerar como la primera entre las que se encuentran en unsolo país, tomando en cuenta que la de Itaupú está ubicada entre Brasil y Paraguay.
Denominada Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, es la primera con diez unidades de generación y una capacidad totalinstalada de 2.065.000 kilovatios, empezó a funcionar comercialmente en 1978. En 1985 se construyó una segunda central para alojar otras diez unidades de generación de 730.000 kilovatios cada una.Con ello la capacidad total de la planta se elevó a 10.000.000 kilovatios, haciendo de Guri la segunda central hidroeléctrica del mundo por su capacidad de producción eléctrica, lugar que cedió luego ala de las Tres Gargantas en China.
La central suministra venezolano 12.900 GWh de energía, en estos momentos insuficientes para satisfacer la demanda interna del país.

LA ENERGIA HIDRAULICA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso agua
  • recurso agua
  • El Agua Un Recurso No Renovable
  • Agua como recurso necesario
  • Recurso Del Agua En Cochabamba Bolivia
  • ¿Por qué el agua es un recurso vital?
  • Agua como recurso natural
  • El Agua Como Recurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS