Agua Solida

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
EL AGUA SOLIDA, para una tierra sedienta y los desiertos

Hasta ahora, se conocía los tres estados del agua: sólido , líquido y gaseoso, pero se consideraba sólido unicamente el hielo, el secreto de un agua sólida, per se, es que mediante una vieja mólecula descubierta hace 20 años, la cosa casi esotérica se ha hecho realidad. Si sigue leyendo esto se ente
 Un  exbombero de París encontró unmedio para solidificar el agua y almacenarla en pozos de arena sin que se filtre o se evapore. Y de esta forma restituirla a los desiertos y zonas de sequía de Africa, a las que tanta falta hace. No es una exclusiva de ?Diaspora? pero poca gente lo sabe.
El milagro se logra mediante una vieja molécula descubierta hace veinte años, a la que no se había encontrado ninguna aplicación concreta, segúnel autor de la invención Daniel Menant. La cosa parece un poco irreal, casi esotérica.
El vehículo físico que lleva a la solidificación del H2O es un polvo blanco, sensible al éter, acrilato de potasio que permite solidificar el líquido elemento. Lo hace instantáneamente. ¿Cómo se solidifica o cómo queda el agua? Pues como una especie de gelatina dura que no se humedece. Un agregado demicrocantillos debido a la acción de un polimero acrílico, que aprisiona el agua, impide que ésta se desparrame por todas partes.
Difícil de creer, sin duda. Sin embargo el procedimiento es eficaz. De hecho, el invento ha sido puesto a prueba para resolver problemas de polución, sobre todo en los casos de protección a la seguridad industrial. Menant concibió una idea inverosímil para impedir que el aguapolucionada se derramase y provocara mayor polución o para arrinconar las sustancias tóxicas y eliminarlas después fácilmente. Como ex bombero conocía el agua y el fuego. Ahora es un inventor al que empujaron hacia la fama.
La industria nuclear se interesa en el invento y adquirirá millones de ?bloques? en cuanto esté en el mercado, lo que ocurriráes de suponer que  pronto. Llevará el nombre deAquabloc y servirá  también para usos domésticos, cuando una máquina de lavar  se desborda y en casos similares.
El mismo procedimiento de plastificación
Con los derivados de la misma sustancia, Daniel Menant ha inventado productos que solidifican instantáneamente los hidrocarburos líquidos. Es el mismo procedimiento de plastificación. El combustible solidificado se transforma en una especie deladrillo de color rosado que se puede sostener en una mano.
Pero éste es un invento secundario respecto al principal, que es el del agua sólida. Tiene un futuro prometedor si resulta que coincide con la realidad. No sabemos nada en lo que se refiere al agua salada, que solidificada, podría jugar un importante papel en la navegación. Pero sí del agua dulce, que ahora se puede recoger con pala o conun bulldozer. Si puede pasar al agua salada Menant podría ser el primer Nóbel del siglo para el 20l0.
Otra de las cualidades posibles del invento es su eficacia para combatir los incendios, que debió ser el primer pensamiento del ex-bombero francés.  El agua sólida puede quedar almacenada en las zonas cercanas a posibles desbordamientos o desastres ecológicos, para controlar en su momento elpeligro, o en las zonas álgidas de incendios seguros en una época determinada del año. Se guarda sin peligro de filtración ni  evaporación. El mercado internacional está no sólo ?anunciado? sino asegurado.
La ciencia prueba el invento
Se están haciendo pruebas actualmente para verificar si las plantas cuyas raíces van a parar al agua sólida ?gelatinada? la absorben o sólo absorben por capilarización.Tal agua, hay que pensarlo bien, no será potable y con eso quedan advertidos los usuarios de Diáspora. Puede ser muy nociva para el organismo humano.
Se mide mejor la amplitud del descubrimiento y sus derivaciones, si se sabe que un kilo de polvo blanco permite solidificar quinientos litros de agua. Recordamos que la solicitud de patente fue presentada en París hace un tiempo y que se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos en agua
  • solidos en aguas
  • el agua solida
  • Agua Y Sol
  • Volatilización de agua en una muestra solida
  • Determinacion de solidos en el agua
  • Proyecto de bomba de agua solar
  • Casas Con Sol Tierras Con Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS