Agua Usos Y Contaminacion Industrial Del Agua

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
AGUA USOS Y CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL DEL AGUA
La contaminación industrial se debe al uso que del agua se hace en los procesos industriales: lavado de maquinaria y productos, enfriamiento, arrastrede las materias primas sobrantes, etc. Una forma de contaminación indirecta es a través de las partículas que son expulsadas al aire. Estas partículas terminan por precipitarse, o incorporarse al aguadentro de las gotas de lluvia. 

La contaminación urbana se debe a usos del agua para higiene de la ciudad. En ese proceso arrastra polvo, grasas, gasolinas y otros líquidos de los vehículos, juntocon otros desperdicios urbanos. Los humos de vehículos a motor y calefacciones se mezclan con el agua atmosférica y son arrastrados al suelo como lluvia ácida. 

Un segundo problema importanteasociado con el uso urbano del agua se refiere a los vertidos: así como el agua se necesita para consumo humano, agrícola o industrial, las vías de agua son también utilizadas como sumidero de residuosurbanos.
Al empleo urbano propiamente dicho hay que añadir los efectos resultantes del uso industrial del agua, que en su gran mayoría se vierte después de su utilización, sin tratamiento alguno enotras aguas. Se calcula que el agua de retorno de actividades industriales y de generación de energía en 1980 era de 254 m3/seg, equivalentes a 1.3% del total mundial, reflejando un incremento de 363%respecto de 1950, cuando era de 70 m3/seg.
Este problema tiene dos aspectos ambientales fundamentales: tratamiento de aguas y contaminación. En América Latina la cantidad de aguas tratadas espequeñísima: se estima que menos de 2% de las aguas residuales de la región reciben algún tipo de tratamiento. En una de las mayores y más modernas ciudades de la región, Sao Paulo, sólo se trata 5% de los 25m3/seg de los efluentes de la zona metropolitana. En otras ciudades la situación es aún más seria. Situación que se agrava por el mal funcionamiento de las plantas existentes, debido a problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion industrial del agua
  • Usoso del agua
  • usos del agua
  • Usos del agua
  • usos del agua
  • Usos Del Agua
  • usos del agua
  • Usos Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS