agua y la biodiversidad

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Relación entre el agua y la biodiversidad
El agua es un elemento esencial para conservar la biodiversidad, ya que sostiene los complejos ecológicos que permiten la vida. Y, a pesar de todos losadelantos tecnológicos, la vida humana continúa y continuará dependiendo tanto del agua como de la biodiversidad. La contaminación del agua destruye la biodiversidad porque las especies más vulnerables nopueden tolerarla y perecen. El agua es fundamental para la biodiversidad y se reconocen como elementos esenciales de la Tierra. Pocos se preguntan acerca de la importancia de la relación de labiodiversidad con el agua, ya que parece que lo intrínseco no denota su importancia hasta que se siente los primeros síntomas de su ausencia.
El agua forma parte de los organismos en diferentesproporciones, y de hecho es parte fundamental de la actividad fundamental de los mismos. Esta dependencia se puede observar mejor en los ecosistemas, en especial en los bosques, ya que como parte fundamental delos ciclos biogeoquímicos, este elemento ayuda en la disponibilidad de los nutrientes para su asimilación.
El agua junto con la posición latitudinal, y otras características eco sistémicas y sualtitud, también determina el tipo de especie, sea C3, C4 o CAM. El agua en consecuencia esta íntimamente ligado a lo que es la biodiversidad, y si lo relacionamos con las características anteriormentemencionadas, de su riqueza en diferentes partes de nuestro planeta.
La biodiversidad en realidad depende del agua, y a consecuencia de su variación puede llegar a impulsar fenómenos conocidos como laplasticidad en plantas, muy importante en estos tiempos, ya que como consecuencia de los efectos del cambio de temperatura en nuestro planeta, existe una variación de la distribución de las cantidadesdisponibles de este elemento esencial.
Agua y Biodiversidad tienen una directa relación con los servicios ambientales que
los ecosistemas dotan al ser humano, servicios que en algunos casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua y la Biodiversidad (ensayo)
  • biodiversidad de aguas residuales
  • Escasez del agua-biodiversidad
  • Relacion Entre Agua Y Biodiversidad
  • biodiversidad del fitoplancton de aguas continentales. mexico
  • El ciclo del agua y la biodiversidad Ana Lizbeth
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS