Agua Y Refrescos
Es una bebida saborizada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol. Estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescantes y para evitar la pérdida de dióxido de carbono que le otorga la efervescencia.
Los refrescos envasados en botellas se pueden conservan bastante tiempo, siempre alejados de la luz y de lasoscilaciones de temperatura. Su punto débil es el cierre metálico que con el tiempo se oxida; deja entrar aire al interior y dificulta su abertura. Al colocarlos en el frigorífico se han de limpiar exteriormente y siempre que sea posible, volver a limpiarlos antes de servirlos.
Los atributos sensoriales evaluados en los tratamientos de diferentes formulaciones de refresco fueron color, aroma, acidez,dulzura y aceptación general.
Agua Potable embotellada:
El agua puede disolver muchas sustancias, dándoles diferentes sabores y olores. Como consecuencia de su papel imprescindible para la vida, el ser humano ha desarrollado sentidos capaces de evaluar la potabilidad del agua, que evitan el consumo de agua salada o putrefacta. Los humanos también suelen preferir el consumo de agua fría a la que estátibia, puesto que el agua fría es menos propensa a contener microbios. El sabor perceptible en el agua de deshielo y el agua mineral se deriva de los minerales disueltos en ella; de hecho el agua pura es insípida para el paladar el consumo humano, se calcula la pureza del agua en función de la presencia de toxinas, agentes contaminantes y microorganismos, el agua recibe diversos nombres, según suforma y características, según su estado físico: Hielo (estado sólido) Agua (estado líquido)Vapor (estado gaseoso)
Agua potable: La apropiada para el consumo humano, contiene un valor equilibrado de minerales que no son dañinos para la salud.
El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5. Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguasminerales embotelladas.
Cada vez es más difícil encontrar pozos cuya agua se ajuste a las exigencias de las normas. Especialmente los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios, superan a menudo el umbral de lo permitido. La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o las filtraciones purinos. El nitrógeno aplicado de esta manera, queno es asimilado por las plantas es transformado por los microorganismos del suelo en nitrato y luego arrastrado por el agua de lluvia al nivel freático. También ponen en peligro el suministro de agua potable otros contaminantes medioambientales como el derrame de derivados del petróleo, lixiviados de minas, etc.
Las causas de la no potabilidad del agua:
Bacterias, Minerales (en formas departículas o disueltos), productos tóxicos; depósitos o partículas en suspensión.
Contaminantes Orgánicos:
Están basados en derivados del petróleo, como: Insecticidas, Pesticidas, Herbicidas, Solventes Industriales, etc.
Contaminantes inorgánicos:
Son altamente nocivos para la salud y al estar, al igual que los anteriores, disueltos en el líquido, son invisibles al ojo humano, como: Cloro,plomo, arsénico, cromo hierro etc.
Contamínates Biológicos:
Organismos vivos microscópicos que viven en aguas contaminadas y que al ser ingeridas ocasionan enfermedades como el colero o la tifoidea, encontrando principalmente: Bacterias, Virus, Parásitos y Gérmenes
Contaminantes Radioactivos:
Productos de los desechos de las plantas nucleares y residuos de las explosiones atómicas: Stonium 90,Plutonio,Radio, Alfa grueso, Beta, Tritomio, etc.
Métodos específicos de la purificación del agua:
Purificación física del agua:
La purificación física del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. La filtración es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los medios de...
Regístrate para leer el documento completo.