Agua

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
PROGRAMA NACIONAL AGUA+TRABAJO

El Estado Nacional desde 1964, ha ejercido la responsabilidad social junto a municipios y provincias en el cuidado de la salud pública y la preservacion del preciadoy escaso bien natural que es el agua potable
En el inicio fue el SERVICIO NACIONAL DE AGUA POTABLE (SNAP), organismo que antecedia al ENTE NACIONAL DE OBRAS HIDRICAS DE SANEAMIENTO (ENOHSA), quiense ocupó de los espacios que desatendia Obras Sanitarias de la Nación (OSN), cuyo fin era la prevención de las enfermedades hídricas en pequeñas poblaciones.
A posteriori y conformado el CONSEJOFEDERAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO, se extendió el radio de accionar de OSN, el que abarcaba la totalidad de las juridicciones tanto municipales, como provinciales ,sin los limites poblacionales, y quemediante los recursos economicos que administraba, procedía a la financiacion de la reabilitacion de los servicios, al mantenimiento de las redes y a la expansión de los servicios.
En el periodo1964-2010 los recursos económicos administrados provinieron de ocho créditos del Banco Interamericano de Desarrollo y dos prestamos del Banco Internacional de Reconstruccion y Fomento.
Durante el primergobierno del Dr. Carlos Saul Menen y en el marco de su política que marcaba la incapacidad del Estado para atender los Servicios Públicos, y, a los efectos de justificar las privatizaciones cuyasprincipales críticas apuntaban a la falta de mantenimiento e innovación tecnológica y a la necesidad de recurrir a préstamos internacionales para afrontar importantes obras es que el 18 de abril de1993, se otorgó el abastecimiento de agua potable y red cloacal a la Ciudad de Buenos Aires y 17 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
bajo la figura de concesion y por un periodo de 30 años, a laempresa Aguas Argentina S.A. (considerada la principal concesion del mundo), cuyos capitales eran de origen francés, La modalidad de contrato utilizado en esta privatizacion de carácter innovador en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS