Agua

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Índice
1. Introducción
2. Desarrollo
La Calidad del agua
• El agua
• Propiedades fiscas del agua
• Propiedades químicas del agua
• Calidad del agua
• Efectos de sustancias que se encuentran en el agua
3. Conclusiones
4. Bibliografía



1. Introducción
En este trabajo se demostrara que tan importante es el agua, para que tanto nos sirve, como la podemos usar apropiadamentepara poder conservarla mejor y no desperdiciarla, así como las medidas que han impuesto las diferentes organizaciones como la OMS (organización mundial de la salud) y la OPS (organización panamericana de la salud) para poder utilizarle sin riesgo de que este en mala calidad y poder contraer alguna enfermedad.
También se mostraran los elementos que contienen las diferentes aguas de riego o paraotro uso que no sea para beber como por ejemplo: agricultura, ganadería, uso portuario, etc. Y el porcentaje que debe tener para ser optima su función y sus riesgos que pueden tener si no se siguen las normas indicadas.
2. Desarrollo
• El agua
El agua es esencial para la supervivencia de todas las formas con vida. En su uso más común, agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, perola misma puede hallarse en forma sólida, y en forma gaseosa. El agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el 1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos),los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en ordendecreciente entre lagos, la humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce se consume en la agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose como medio en la refrigeración, el transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe del orden del10% restante.6
El agua potable es esencial para todas las formas de vida, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado sustancialmente durante las últimas décadas en la práctica totalidad de la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países esurgente un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.
Desde el punto de vista de la biología, el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida. El agua desempeña este papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN. De un modo u otro, todas las formas de vida conocidas dependendel agua. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos que los seres vivos realizan. El agua es por tanto un medio irremplazable a nivel molecular para numerosos organismos vivos. Estos procesos metabólicos no podrían realizarse en un entorno sin agua, por lo que algunos científicos se han planteado la hipótesis de qué tipo de mecanismos-absorción de gas, asimilación de minerales- podrían mantener la vida sobre el planeta.
El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores.
No se ha determinadola cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación. Una persona con los riñones en buen estado tendrá dificultades para beber demasiado agua, pero especialmente en climas cálidos y húmedos, o durante el ejercicio beber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS