Agua

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
En China fusilaron a ex-Director de agencia de medicamentos por distribuir medicinas bamba entre población
Un alto funcionario a cargo de la administración y regulación de las medicinas y alimentos de China, fue fusilado, entre otras cosas, por permitir la comercialización de medicinas falsas y de mala calidad.
(ver más)

Comentario(s) (0)

17 de Diciembre 20102:11am
Gobierno de EvoMorales denunció mafia peruana que vendía medicinas bamba en su país
A inicios del 2010, luego que las autoridades bolivianas decomisaron un gigantesco contrabando de medicinas bamba de la empresa ESKE SRL, el propio presidente Evo Morales ordenó una investigación a fondo
(ver más)

Comentario(s) (0)

15 de Diciembre 201012:44pm
Más del 30% de medicinas en el Perú son bamba
Informe elaboradopor la DIGEMID citando a la OMS, afirma que más del 30% de los medicamentos que se venden en América Latina son falsificados y Perú esta en primer lugar en este triste record.
(ver más)

Comentario(s) (0)

15 de Diciembre 201012:42pm
Perú es el país con más medicinas bambas en América Latina y cuarto en el mundo
Entre los países con mayor riesgo de falsificación, la primera posición la ocupaRusia, seguida de China, Corea del Sur, Perú, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania, Alemania e Israel.
(ver más)

Comentario(s) (0)

Perú es el país con más medicinas bambas en América Latina y cuarto en el mundo
En el 2007, el Equipo contra el Comercio Ilegal, de la Dirección Ejecutiva de Control y Vigilancia Sanitaria, que forma parte de la Dirección General de Medicamentos,Insumos y Drogas, DIGEMID, lanzó la “Campaña Nacional de Difusión y prevención contra el comercio ilegal de medicinas y afines”, encabezados por su director general, el doctor Víctor Dongo Zegarra.
Precisamente, aquí adjuntamos el documento que detalla la estrategia de esa campaña. En el tercer párrafo de la página 5, se señala con mucha claridad, que Perú ocupa el cuarto lugar en el mundo en riesgode falsificación de medicinas y aparece como primero de los países latinoamericanos, seguido de Colombia:
"La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto para la Seguridad Farmacéutica, según las últimas estimaciones elaboradas, más del 30% de los medicamentos que se venden en América Latina, África y Asia son falsos y en las economías emergentes, la proporción se estima en el 10 %, yentre los países con mayor riesgo de falsificación, la primera posición la ocupa Rusia, seguida de China, Corea del Sur, Perú, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Ucrania, Alemania e Israel, ubicando al Perú en el cuarto lugar dentro del ranking mundial de falsificación".

El agua en tus manos: usos, gestión y nuevas fuentes. Criado, Regino (edit).  URJC/Aqualia Ediciones Clásicas. |Noticia de un recurso escaso |
|   |
  | El agua es un recurso escaso. La conciencia social y económica de este problema va haciéndose cada vez más intensa y la reflexión profunda que se viene haciendo sobre esta cuestión ha originado y continuará produciendo diversas actuaciones de los organismos responsables de la gestión de este recurso. El libro "El agua en tus manos: usos, gestión y nuevasfuentes" analiza en detalle los aspectos anteriores partiendo del concepto del agua como recurso sometido a un estrés (estrés hídrico) producido por la competencia entre las necesidades hídricas humanas y las necesidades hídricas de la naturaleza. En el primer capítulo (J. A. Monterrubio) se expone de forma concisa y clara cuales son los bienes hídricos de nuestro país, punto de partida necesariopara definir el recurso que ha de gestionarse, y resume quienes lo tutelan y gestionan, haciendo referencia a la legislación pertinente a cada uno de estos aspectos. El segundo capítulo (A. Cajigas) trata de las directivas europeas que han ido surgiendo con la política europea del agua llegando a la más reciente, Directiva Marco del Agua (DMA). Se analiza como esta directiva cambia el concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS