Agua

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
“Agua”

Esta historia transcurre en la India en pleno movimiento de emancipación contra los británicos, Gandhi era el líder del grupo indio y se empezó a crear fama por sus nuevos métodos delucha. Según las costumbres las niñas son casadas a muy temprana edad, por medio de matrimonios arreglados y las creencias hindúes dicen que cuando una mujer (niña) se casa, se convierte en la mitad delhombre (o más bien se vuelven nada, muertas en vida). Es por esto que si su esposo muere sólo tiene tres opciones: casarse con el hermano más joven de su esposo, morir con él o llevar una vida de totalabnegación. Esta ultima fue el destino que le tocó a una niña de 8 años llamada Chuyia, la cual después de un día de casada su esposo muere y la vida de esta niña cambia para siempre.
Todas lasviudas son llevadas a una “casa de viudas” donde deberán pasar toda su vida, sin oportunidades y con gran pobreza. En esa casa Chuyia conoce a una muchacha llamada Kalyani, la cual le ayuda a hacerlecompañía y a sobrellevar su carga. Un día Cuya conoce a un joven que se enamora de Kalyani, sin embargo esto es considerado pecado. Por lo que luchan por estar juntos, sin embargo el destino les tienemuchas sorpresas que les impide su unión. Didi una de las encargadas de la casa de viudas, desde el inicio empieza a cuidar a Chuyia, pero está tan amargada que tiene algunos enfrentamientos con ella;pero poco a poco se gana su corazón. Didi preocupada por el futuro de Chuyia trataba de salvarla del mismo destino de sufrimiento, con la esperanza de que tenga una vida mejor.

Con esta películauno se sorprende de cómo cambian los valores, costumbres y tradiciones de cultura a cultura. En México uno es considerado adulto hasta cumplir los 18 años y te puedes casar a los 16 pero con elconsentimiento de tus padres. En cambio en la India desde que nacen ya tienen pretendiente y a partir de los 8 años las casan con hombres que les doblan la edad. Y dónde queda su etapa de juego, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS