Agua

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
14/02/11

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de un país, por eso debemos aprender a no desperdiciarla, ya que un 70% de nuestro cuerpoestá constituido por agua, encontramos agua nuestra sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Desde lostiempos de nuestros antepasados el agua ha sido importante en nuestro planeta, reflejándose en la historia. En nuestro país, antes de que llegaran los Españoles los indígenas adoraban a Tlaloc y Chac,por poner un ejemplo, dioses de la lluvia, que tiene mucho que ver con el agua.
Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones, es decir, larequerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos e incluso transporte por vías marítimas, como en barco, hidroavionesetc.
Ha sido la principal fuente de vida para todo el planeta Tierra y quizá el elemento más puro y vital con el que contamos. El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escaseaen la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada por personas ignorantes y carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es elelemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante que su obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar.
Notoda el agua del mundo es buena para el ser humano; sólo el agua potable es la adecuada para consumo humano ya que está tratada de tal modo que no contiene nada perjudicial para nuestro organismo, aunquesiempre que se pueda el consumo de agua mineral (aquellas que brotan generalmente de manantiales) es mucho mejor ya que sus tratamientos están más enfocados al consumo humano y, por tanto, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS