Agua

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
El agua es sólo uno de los múltiples recursos que están en crisis a escala planetaria, y la escasez del líquido se verá agudizada con el cambio climático, que de mantener el sesgo actual llevará aque en 2050 la sequía y el deshielo de los glaciares dejen sin agua dulce a más de mil millones de personas y provocarán la extinción de 30 por ciento de especies animales y vegetales, afirma elInstituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en su informe de este año, alertó que las vidas de miles de millones depersonas se verán afectadas por el deshielo de los casquetes polares y los glaciares, debido al calentamiento global. Precisó que ese impacto tendrá como consecuencia más directa la reducción en ladisponibilidad de agua para beber y para la siembra, así como la subida del nivel del mar en muchas partes del planeta.
Pese a que desde hace 35 años se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente,establecido por la Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Medio Humano con el propósito de hacer patente la necesidad de que gobiernos y pueblos del mundo tomen conciencia y realicen acciones conjuntaspara enfrentar y reorientar las causas del deterioro ambiental, los daños van en aumento y los gobiernos apenas se están poniendo de acuerdo, a excepción de Estados Unidos, que aporta 25 por ciento degases de efecto invernadero y no ratificó el Protocolo de Kyoto.
La situación del agua en México es cada día más difícil, ya que en 2005 la disponibilidad promedio del líquido por habitante fue de 4mil 573 metros cúbicos, 53 por ciento menos que en 1970, cuando era de 9 mil 791; sin embargo, en el valle de México se registró la menor disponibilidad por persona: 192 metros cúbicos, de acuerdocon un reporte del INEGI sobre el sector.
Agrega que en México el desperdicio, la falta de pago por el suministro, la contaminación del recurso, su inadecuada utilización y deficiente administración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS