Agua

Páginas: 16 (3770 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA
( CONALEP TLALPAN 2)

Nombre: chuco garcia
ANALISIS BIOQUIMICOS



Fecha de entrega: 27 de mayo de 2011

GLOSARIO
* Definición del agua

* La importancia del agua en los seres

* Propiedades químicas del agua

* Propiedades físicas del agua

* Propiedades fisicoquímicas del agua

* Lasfunciones del agua

* La importancia del agua en la industria

* Uso del agua en la industria

* Comentario

* Bibliografías

EL AGUA
El agua: Recurso Vital es un tema de carácter interdisciplinario con implicaciones de tipo tecnológico, social, medio ambiental y de gran repercusión en la vida cotidiana de los estudiantes, no obstante, el desarrollo del mismo se vienerealizando, enfocado hacia la disciplina química, con limitadas reflexiones, escasas conexiones con otras disciplinas y un tanto alejadas de las implicaciones ciencias, tecnología, sociedad, demandadas por el actual currículo.

El aspecto químico del tema aún pareciendo abstracto para los estudiantes y de difícil manejo para los profesores, si son introducidos a partir de las diferentescaracterísticas que posee el agua como componente esencial de la vida, sus diferentes fuentes y usos, susceptibilidad al deterioro y contaminación, entre otras y partiendo de observaciones de las fuentes existente, de las actividades que demandan la utilización de agua en el quehacer diario, podríamos de este modo, desarrollar un trabajo interdisciplinario e integrado de diferentes áreas donde se implicansituaciones del diario vivir, de la ciencia y la tecnología a partir de estrategias y procedimientos que despiertan interés y motivación por el estudio del tema.

El agua se aborda cuando se han estudiado las propiedades físico-químicas, obtención y uso industrial de los elementos oxígeno e hidrógeno, del oxígeno, además se ha tratado su importancia en diferentes procesos vitales.
En la unidadque desarrollamos, se hace un estudio del agua como compuesto químico formado por los elementos oxígeno e hidrógeno. El conocimiento de las propiedades y características químicas de dichos elementos sirven de base para entender la reacción de la cual resulta el compuesto agua (H2O), así como el porqué de las propiedades excepcionales que posee el agua y que la hacen tan necesaria para el desarrollode la vida, y de gran utilidad para el desarrollo industrial y agrícola, de este modo se crean las condiciones para continuar desarrollando el estudio de los demás elementos químicos por bloques (s,p,d,f) según están programados:

Más de cinco millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, lo que equivale a diez veces más que el número de muertos a causa deguerras en el mundo.
Los efectos colaterales de la falta de agua son preocupantes como la perspectiva de que no haya suficiente agua para beber en un futuro.

Ciclo del agua
    El ciclo de la agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye laprecipitación, la evaporación, la condensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LOS CERES HUMANOS

El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender ano desperdiciarla.
Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.

Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos.
Además de agua para beber, nosotros los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS