Agua
El agua es el solvente universal por excelencia y uno de los factores más importantes y por lo tanto consumidos del mundo.
Nuestro cuerpo, los alimentos que digerimos, las plantas ytodo ser vivo, contienen agua, por eso debemos ser cuidadosos con su consumo tanto cualitativo como cuantitativo.
Nuestra mayor preocupación hoy en día, es purificar el agua, debido a los daños quepuede producir en estado natural proveniente de fuentes no puras. Para esto se emplean varios métodos entre los cuales podemos citar:
SEDIMENTACIÓN, que consiste en dejar el agua en reposo para quelos materiales que posee se dirijan al fondo del envase.
FILTRACIÓN, que es cuando filtramos el agua parcialmente clarificada, a través de lechos de arena.
CLORACIÓN, que es tratar el agua conagentes desinfectantes para eliminar los microorganismos que quedan.
El cloro es universalmente utilizado como desinfectante químico en el agua. El cloro es añadido al agua que consumimos paradestruir gérmenes, bacterias y organismos vivos, sin considerar que el ser humano es también un organismo vivo. Por lo anterior su cuerpo es atacado por el cloro tanto interna como externamente.
AIREACIÓN, que es pasar el agua por dispositivos que la atomizan, lo que permite la eliminación de olores desagradables y confiere un sabor más grato a esta.
No voy a entrar en pequeñeces como que elagua es vital para la vida, las células y todo ser viviente, sino que me profundizaré en los sistemas existentes para purificar agua, ya sean privados o gubernamentales. Como así también la manera depurificar el agua para consumo humano y beberla.
Los sistemas privados se subdividen en cuatro, uno de ellos es el sistema de distribución domiciliaria de entes privados o gubernamentales, el segundoson las purificadoras de agua comerciales. Le siguen las empresas de tratamiento de agua para uso humano, y los últimos son las grandes corporaciones que envasan el agua bajo procesos automatizados,...
Regístrate para leer el documento completo.