agua

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
2)

e) La Tensión Alterna tiene la capacidad de cambiar de polaridad y sentido con una frecuencia de 50 Hz. Esto quiere decir que en un segundo cambia de sentido y polaridad 50 veces.
Laelectricidad domiciliaria es corriente alterna.
Veremos dos tipos de tensión alterna:
- Tensión triangular
- Tensión senoidal


f) el valor de tensión no varía a medida que va pasando el tiempo
O seamantiene la polaridad constante fija todo el tiempo. La corriente continua está presente en las pilas, baterías y alimenta los equipos electrónicos.



3)


MODELOS DE FUENTES DE ALIMENTACIÓNAT (Advanced Technology)

ATX (Advanced Technology Extended)

ATX2
Fueron empleadas desde la aparición de las computadoras, como las 286, 386, 486, 586 y las primeras Pentium MMX.Incorporaba un conector auxiliar para la alimentación del monitor.
La interrupción de la energía eléctrica se llevaba a cabo por el usuario mediante un interruptor de corriente bipolar (activa/desactiva losdos cables de la corriente eléctrica).
Usaban el Molex para proveer de energía a unidades de disquetera de 5 ¼ , discos rígidos y CD-ROM, y el Berg para la alimentación de unidades de disquetera 3 ½y unidades zip internas.
Las tensiones que proveen estas fuentes son 12V, 5V, -12V, -5V y 5V PG (Power Good) identificado por un cable naranja que es el encargado de chequear el sistema completo ypermitir el arranque. Si existe algún corto en el mother, se bloquea esta tensión y la fuente no arranca.
Los periféricos que alimentaban no eran muchos (motherboard, un disco rígido y dos unidades dedisquete, las placas de expansión que no requerían de mucha tensión y las unidades de CD-ROM). Por lo cual la potencia que entregaban estas fuentes no superaba los 300W.
Muy similar a la AT, perotiene una serie de diferencias en cuanto a funcionamiento y en voltajes entregados al motherboard.
Esta fuente es en realidad dos: Una fuente principal, que corresponde a la antigua fuente AT con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS