agua

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La transición biológica entre procariotas y eucariotas (hace unos 2.200 millones de años) es tan repentina que no puede ser explicada de ningún modo por los cambios graduales como la mutación o latransformación genética bacteriana.



Este proceso fue llamado endosimbiosis y ha sido desarrollado en Teoría Endosimbiótica. Esta teoría deriva de otras muchas propuestas (Philos Trans R SocLond B Biol Sci 2003 Jan 29;358(1429):59-83) y que han sido ampliadas y recopiladas por Lynn Margulis. En ella se establece que las tres clases de orgánulos de la célula eucariota (undulipodios,mitocondrias y cloroplastos, en este orden) se originaron a partir de bacterias simbiontes. Por lo tanto, todas las células animales tienen al menos 3 clases de ancestros y todas las células de plantas 4.Endosimbiosis serial (SET)
Tras quince intentos fracasados de publicar sus trabajos sobre el origen de las células eucariotas, en 1966 logra que la revista Journal of Theoretical Biology le acepte yfinalmente publique a finales de 1967 su artículo «Origin of Mitosing Cells» (gracias, según ella misma nos dice, al especial interés del que fuera su editor James F. DaNelly) Max Taylor,especializado el protistas, profesor de la Universidad de British Columbia, fue quien la bautizó con el acrónimo SET (Serial Endosymbiosis Theory)
Margulis continuó trabajando en su teoría sobre el origen de lascélulas eucariotas y lo que en principio fue un artículo adquirió las dimensiones de un libro. Nuevamente fracasó en sus intentos de publicar (la que entonces era su editorial, Academia Press, trasmantener el manuscrito retenido durante cinco meses le envió una carta donde le comunicaban su rechazado sin más explicaciones). Tras más de un año de intentos el libro fue publicado por YaleUniversity Press. Desde entonces la SET se ha ido abriendo camino penosamente hasta hoy que se considera probada en sus tres cuartas partes
[escribe]
Simbiogénesis
Margulis, que se caracteriza por buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS