agua

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Ambos naturalistas llegaron a las mismas conclusiones para explicar el origen de la gran diversidad de los seres vivos. Decían que no había una tendencia determinada para evolucionar, sino que seevolucionaba según las condiciones que rodeaban a dichas especies.
Darwin en su libro El origen de las especies propuso su idea de la evolución, que decía que se podrucia por selección natural. En suobra influyeron varios hechos como por ejemplos su viaje alrededor del mundo, y a partir de obras de otros ilustrados como el economista Thomas Maltthus y el geólogo Charles Lyell.
La teoría de laevolución de Darwin y Wallace propone que la seleccion natural es el mecanismo por el cual las especies cambian a lo largo del tiempo. Darwin eligio este termino por semejanza con la selecciónartificial. La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencian de los genotipos en el seno de una población bilógica.
Esta teoría de la evolución por selecciónnatural o también llamada darwinismo se puede resumir en los siguientes puntos
Existe entre los organismos una lucha por la supervivencia, la mayoría de las especies tienen una elevada capacidadreproductiva. Si todos los individuos que nacen en una porblacion se reprodujeran, se crearía una superpoblación, eto no ocurre porque los recursos del medio son limitados como el alimento y el espacioentonces y no lo ha para todo entonces hay una lucha por la supervivencia.
Entre los individuos de una población existe variabilidad, dentro de una población, no todos son exactamente iguales, entre ellospuede haber ciertas diferencias.
El medio selecciona a los organismos mejor adaptados, dentro de una población, aquellos individuos que presentan una variación ventajosa para un determinado ambientetendrán una mayor probabilidad de sobrevivir que de los que no la muestren.
Reinterpretemos el ejemplo de la jirafa utilizada por Lamarck a la luz de esta nueva teoría. Es posible suponer que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS