Agua

Páginas: 25 (6148 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Introducción
Según la química inorgánica es un compuesto químico cuya fórmula es h2o; contiene en su molécula un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno. A temperatura ordinaria es un líquido insípido, inodoro e incoloro en cantidades pequeñas; en grandes cantidades retiene las radiaciones del rojo, por lo que a nuestros ojos adquiere un color azul.
La vida de nuestro planeta surgió en el agua,porque los primeros microorganismos, las primeras algas, nacieron en este medio y porque además constituyen un importante porcentaje en la composición de los tejidos de nuestro cuerpo y de todos los seres vivos para comprenderlo mejor, se puede decir que el 71% del peso de nuestro cuerpo es agua y si observa un planisferio también veras que la cantidad de tierra es mucho menor de la de agua, ya quenuestro planeta está formada por millones y millones de litros de aguas que ocupan tres cuartas partes , hay agua dulce y agua salada. Toda esta masa acuosa forma lo que llamamos hidrosfera.
El agua, como casi todas las sustancias que existen en nuestro planeta, cambia de estado según determinadas condiciones. El agua puede ser liquida, como la que sale de la canilla; sólida, como la que sale delos cubitos de hielo, o puede ser gaseosa, como la nube que sale del pico de una pava con agua hirviendo y aunque no se vea la relación, estos tres estados permiten que siempre haya agua en la tierra.
En los ríos, en los mares, en los lagos y lagunas hay agua líquida, cuando hace mucho frío parte de esta agua se congela por acción del calor del sol el agua se evapora y asciende a la atmosfera,allí se hacen pequeñas gotitas que forman las nubes, cuando el aire de la atmosfera se enfría las gotitas se condensan y caen gotas gordas en forma de lluvia. Así vuelve el agua a los ríos, los mares y los arroyos.
Cuando se contamina un río, todo este viaje del agua, es decir el ciclo que hace , se contamina y como el agua es imprescindible para la vida hay que potabilizarla.
Para beberse elagua debe ser incolora, insípida e inodora. Además debe estar libre de microorganismos dañinos.
En este trabajo profundizaremos sobre el agua abordando los siguientes temas: Objetivos, definición, propiedades físicas y químicas, fuentes, ciclo, conservación, usos, contaminación, causas contaminantes, consecuencias, impacto ambiental.

Objetivos
* Conocer y comprender la definición de Agua.* Reconocer las propiedades físicas y químicas del Agua.
* Identificar sus fuentes superficiales y subterráneas.
* Recordar en ciclo de Agua.
* Conocer los métodos de conservación del Agua.
* Saber los usos y el papel del agua en los seres vivos.
* Identificar las causas de la contaminación.
* Identificar las consecuencias de la contaminación.
* Conocer su impactoambiental.

Definición
El agua (del latín aqua) es el compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). El término agua se aplica en el lenguaje corriente únicamente al estado líquido de este compuesto, mientras que se asigna el término hielo a su estado sólido y el término vapor de agua a su estado gaseoso.
El agua es un recurso natural esencial para la supervivencia detodas las formas conocidas de la vida.
Propiedades físicas y químicas
Propiedades físicas:
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión crítica: 217,5 atm.
9) Temperatura critica: 374°C
El agua químicamentepura es un liquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada. A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS