agua

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Definir los contratos y cada uno de sus elementos

El Contrato, El contrato era entre los romanos toda convención destinada a producir obligación, aunque el derecho natural reconocía que si elobjeto de la convención era lícito, aquel que se había comprometido libremente, estaba obligado, porque toda convención lícita era legalmente obligatoria, pero el derecho romano jamás admitió eseprincipio de forma absoluta y aun en la época de Justiniano, por los días finales del imperio, el simple pacto, no bastaba para crear la obligación civil. El derecho civil solo reconocía la obligatoriedadsi esta estaba acompañada de ciertas formalidades, que dieran fuerza y certidumbre al consentimiento de las partes, para así evitar pleitos y encerrar los límites precisos de las voluntades. Estasformalidades consistían en; palabras solemnes, menciones escritas y la remisión de una cosa hecha por una de las partes a la otra. Aunque con el paso de los años, con el ensanchamiento del imperio el cualañadía más y más territorios, ensanchando a su vez sus posibilidades comerciales, muchas de estas reglas fueron siendo derogadas en beneficio de los negocios practicados entre los ciudadanos y entreestos y los peregrinos los que lograron así negociar más fácilmente entre ellos.

Elementos del contrato Los elementos que integran todo contrato pueden serdivididos en dos grupos: esenciales o comunes a todos los contratos, y elementos accidentales, que pueden existir o no en el contrato.
Elementos esenciales del contratoPara que el contrato tenga validez, es necesario que cubra determinados requisitos, mismos que la ley otorga, siendo que existan sujetos, y entre ellos tenganel consentimiento, objeto, causa, y forma. Estos elementos son cinco: Los sujetos, El consentimiento, El objeto, La causa, La forma.
LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS