Agua

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Contaminación del agua

Objetivo General

Conocer de que manera se aplica la norma 002-SEMARNAT-1996 que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguasresiduales a los sistemas de alcantarillado urbano y municipal.

Objetivos Específicos

Conocer cuál es la norma mexicana vigente que aplica la SOAPAP en relación al agua residual.

Determinar silos administradores de los restaurantes conocen la norma y su procedimiento.

Conocer el número de restaurantes que han tenido multas por concepto de contaminación de agua residual.

Identificarsi utilizan algún método para disminuir la contaminación del agua residual.




1.1 Antecedentes

El agua es un líquido esencial para la supervivencia de la humanidad. Pereira y Rocha (2002), através de una investigación realizada por Fetter en 1994, indican que las reservas de agua en el mundo poseen la siguiente distribución: 97,2 % del total de agua pertenecen a los océanos, seguidospor los glaciares (2,14 %). El agua subterránea corresponde a 0,61 % de ese total, las aguas superficiales 0,009%; la humedad del suelo (0,005%) y el agua de la atmósfera 0,001 %. El agua subterráneacorresponde a 98% del agua potable disponible de la tierra.

Debido a esto, el cuidado del agua se ha convertido en la prioridad de las nuevas generaciones con el objetivo de mantener una calidad devida adecuada. El consumo deen el mundo aumentó seis veces entre 1900 y 1995 más del doble de la tasa de crecimiento de la población y continúa aumentando a medida que incrementa tanto la demandadoméstica como industrial (Kirby, 2004).

En el caso de México el problema no es ajeno, puesto que el uso del líquido por parte de la población e industria ha provocado que de los 653 acuíferos existentesen el territorio, sólo 102 suministran cerca del 50 por ciento del agua subterránea que se destina para todo uso (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática [INEGI] , 2005).

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS