Agua

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
AGUA.

El agua ocupa el 70% de la superficie terrestre, pero solo el 0.8% puede ser utilizada para actividades de el ho,bre, el 69.2% se reparte entre aguas saladas y de hielo y solo el 0.8% espotencialmente potable. El agua se puede encontrar en los 3 estados, en geologia es considerada un mineral y se encuentra fija en cuerpos fisicos y en corriente en rios y arroyos.
CURSO RECEPTOR: rio,arroyo o laguna donde se descargan efluentes domesticos o industriales, cada uno con limites en los niveles de concentración debiedo a el uso que va a tener el curso.
EFLUENTE LIQUIDO INDUSTRIAL: Esel agua remantente de un proceso industrial pero que ya no interviene en el. Y puede llegar a el area de vuelco contaminada o bien ya se ha tratado convenientemente.
ARE DE VUELCO: area en donde sevan a descargar los efluentes industriales o domesticos.
PULICION DEL AGUA: un agua se considera poulida cuando su estado o composición se ve afectado directa o indirectamente por la actividad delhombre y se ve perturbado su uso para uno o todos los fines que tendria en su estado normal

CAUSES Y CURSOS DE AGUA

Se clasifican según
- FORMA DEL RIO: recto, sinuoso, con meandros, ramificado- Según profundidad: baja 3m. media 3 a 6 m, alta mas de 6 m
- Según contaminantes quimicos como nitrogeno nitritos y cloruros y se van a clasificar como muy limpios, limpios, bastantelimpio, dudoso o en malas condiciones.
- Según particulas
- Según sistemas: lotico y lentico
- Aguas subterraneas
- Aguas superficiales

AGUAS SUBTERRANEAS.
Conformadas por napasfreaticas y acuiferos
- Napa freatica: es la 1º capa de agua subterranea que se encuentra al realizar una perforación y es la mas susceptible a la contaminación antropica, recibe aguas de la lluviay tiene la capacidad de llenarse permanentemente, tienen una presion muy suave hasta conformar un curso de agua
- Acuiferos: almacenan agua subterranea en sus poros o grietas, son aguas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS