AGUA

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
 PROCEDIMIENTOS FÍSICOS DEL AGUA





Del Llano Montoya Martín Gustavo
Baeza Rodríguez Víctor Nino
Huerta Maldonado Sergio Eduardo
Martínez Gutiérrez Luis Alfonso
Olvera López Byron Steven
Michel



Química Aplicada




Universidad Marista de Querétaro







Santiago de Querétaro, Qro. a 26 de Agosto del 2013










Procedimientos Físicos del AguaAireación

Aireación es el proceso utilizado ya sea para mezclar, circular, o disolver aire dentro de un líquido u otra sustancia. La mayoría de los grifos de agua están equipados con un aireador para suavizar el flujo de agua.

Tal vez el más divertido ejemplo de aireación en acción es el Jacuzzi, usado comúnmente para hidroterapia, y que utiliza laagitación del agua. El concepto surgió a partir de la tecnología de la bomba de inyección de los hermanos Jacuzzi. Sus bombas, patentadas en 1927, fueron utilizadas en el riego y han revolucionado la disponibilidad de agua para usos domésticos.

No obstante ello, la aireación se utiliza con frecuencia como un método secundario en el tratamiento de las aguas residuales. Los mezcladores o difusores deaireación se utilizan para exponer las aguas residuales o el agua sucia al aire. Cuando se agrega aire, se liberan algunos de los gases del agua, tales como el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno, este último responsable del mal sabor y olor del agua.

A medida que la materia orgánica se desintegra, utiliza oxígeno. La aireación repone el oxígeno. Las burbujas de oxígeno a través delagua también mantienen el material orgánico suspendido mientras que obligan a los “granos” (café, arena y otras partículas pequeñas y densas) a que se depositen. Posteriormente son bombeados fuera de los tanques y llevados a los rellenos. El proceso también oxida metales disueltos y puede eliminar algunos químicos orgánicos volátiles (VOC) del agua.

Hay dos tipos de aireadores que se utilizan enforma convencional en el proceso de aireación.
Uno introduce aire al agua por medio de pequeñas burbujas. No se suele utilizar aire en los sistemas de agua para el tratamiento de agua, pero en cambio sí se lo utiliza para la aireación de los lodos activados. Las tecnologías incluyen a los aireadores de presión, que introducen agua en el aire a alta presión o en piedras porosas para agregaroxígeno al agua; y la extracción de aire que se utiliza para eliminar los químicos orgánicos volátiles tales como el benceno y tricloroetileno.

El otro método de aireación crea diminutas gotas de agua que caen en cascada a través del aire. Este sistema es muy común en los sistemas de tratamiento de agua. Estos tipos de dispositivos de aireación incluyen aireadores en cascada, que imitan el fluir delas corrientes agregando aire cuando el agua salpica, aireadores de cono, en los que el agua cae en cascada desde arriba hacia abajo a través de un dispositivo cilíndrico, y aireadores de tablones y coque, que es un sistema de bandejas en tablones que están rellenas con coque, roca, piedra caliza para brindar mayor superficie de contacto entre el aire y el agua. Hay dos tecnologías más en estacategoría que utilizan aire soplado o pulverizado: aireadores de succión y de rociado. Estas tecnologías son eficaces en la oxidación del hierro y manganeso que podrían encontrarse en el agua de alimentación.

Filtración

Filtración es un proceso en el cual partículas sólidas que se encuentran en un fluido líquido o también gaseoso se separan mediante un medio filtrante, o filtro, que permite elpaso del fluido a su través, pero retiene las partículas sólidas. Unas veces. interesa recoger el fluido; otras, las partículas sólidas y, en algunos casos, ambas cosas.

Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos y permite el pasaje del líquido.

Las aplicaciones de los procesos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS