Agua

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
PROPIEDASDES FISICAS Y QUIMICAS DEL AGUA.
Propiedades Físicas Del Agua
El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azulcuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porque absorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométricaCentígrada.
A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve a temperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539 calorías/gramo a 100°.
* 1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
* 2) Color: incolora
* 3) Sabor: insípida
*4) Olor: inodoro
* 5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
* 6) Punto de congelación: 0°C
* 7) Punto de ebullición: 100°C
* 8) Presión crítica: 217,5 atm.
* 9) Temperatura critica: 374°C
Elagua se comporta anormalmente; su presión de vapor crece con rapidez a medida que la temperatura se eleva y su volumen ofrece la particularidad de ser mínimo a la de 4°. A dicha temperatura ladensidad del agua es máxima, y se ha tomado por unidad. A partir de 4° no sólo se dilata cuando la temperatura se eleva,. Sino también cuando se enfría hasta 0°: a esta temperatura su densidad es 0,99980 yal congelarse desciende bruscamente hacia 0,9168, que es la densidad del hielo a 0°, lo que significa que en la cristalización su volumen aumenta en un 9 por 100.
Las propiedades físicas del agua seatribuyen principalmente a los enlaces por puente de hidrógeno, los cuales se presentan en mayor número en el agua sólida, en la red cristalina cada átomo de la molécula de agua está rodeadotetraédricamente por cuatro átomos de hidrógeno de otras tantas moléculas de agua y así sucesivamente es como se conforma su estructura.
Cuando el agua sólida (hielo) se funde la estructura tetraédrica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS