Agua

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Agua y cuerpo humano

 
El agua es el elemento esencial para la vida de plantas y animales. En lo que al cuerpo humano se refiere, éste está formado por un 60% de agua; en el caso de los reciénnacidos se estima en un 75%; la disminución va teniendo lugar a medida que se avanza en edad.
En el cuerpo humano el agua está distribuida en el interior y exterior de las células. La que se encuentraen el interior de las células es, aproximadamente, el 50% de la totalidad que se halla en resto del cuerpo, pues todo lo que rodea al núcleo de la célula que es el citoplasma, está formado por un 90%de agua. El agua fuera de las células se encuentra formando parte de los diferentes líquidos corporales, como el intraocular, los diferentes ácidos del aparato digestivo, el plasma sanguíneo y ellíquido intersticial, es decir, el que ocupa los espacios del cuerpo que no llenan los órganos, huesos y músculos. El agua es el nutriente básico del organismo humano. De allí que se puede soportar más lafalta de comida que la falta de agua; una persona no soporta más de 12 días sin ingerir agua. Pero además de ser el nutriente básico, es el elemento que transporta los otros nutrientes; hayestimaciones que 50 litros de agua, aproximadamente, atraviesan las membranas celulares diariamente.
Otra gran verdad es que el cuerpo pierde agua a través de la piel cuando suda, por los pulmones cuandorespira, por los riñones cuando orina y por los intestinos a través de las heces. Esto significa que hay que reponer esa pérdida tomando suficiente líquido.

El agua dentro del cuerpo desempeñafunciones de suma importancia, entre las cuales se pueden señalar:
* Transporte de oxígeno y otros nutrientes.
* Regulación de la temperatura.
* Disolución de nutrientes para su más rápidaasimilación.
* Mantenimiento de la humedad en los pulmones para facilitar la respiración.
* Lubricación de la superficie de los ojos mediante las lágrimas.
* Limpieza y humedecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS