agua

Páginas: 13 (3219 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
ESCASEZ DE AGUA

ETICA Y VALORES


Nombre del Alumno: Ismael Aguirre Álvarez


Nombre del Profesor: Adán Contreras


Turno: Digital

Grado: 1º

Grupo: “B”

Número de Lista: 1









INDICE

1.- Introducción.


2.- Justificación.


3.- Marco Teórico.


4.- Objetivos Generales y Específicos.


5.- Planificación.


6.- Sugerencias a la Institución y ala Sociedad en General


7.- Conclusión.


8.- Bibliografía.



INTRODUCCION

En este proyecto lograremos ver el tema de la escasez de agua, veremos sus objetivos generales y específicos, sugerencias para nuestra institución y a la sociedad en general, como también sus desventajas que podría tener nuestra sociedad al desperdiciar el agua, veremos como podremos detener eso si todos leechemos ganas y quieran hacerlo.
El agua es esencial para el desarrollo socioeconómico y para mantener sano el ecosistema ya que el incremento de la población y el desarrollo exige el aumento de las asignaciones de las aguas subterráneas y superficiales para el uso doméstico, la agricultura y los sectores industriales.

La definición utilizada en la elaboración de este programa se refiere a laescasez de agua como: el punto en que la impacto agregado de todos los usuarios incide en el suministro o la calidad del agua en virtud de arreglos institucionales que prevalecen en la medida en que la demanda de todos los sectores, incluido el medio ambiente, no pueden estar satisfechos plenamente. 

La escasez de agua es un concepto relativo y puede ocurrir en cualquier nivel de oferta o lademanda. La escasez puede ser una construcción social (un producto de la riqueza, las expectativas y costumbres comportamiento) o la consecuencia de alteración en los patrones de suministro provocados por el cambio climático. Una sociedad que se enfrenta a la escasez de agua por lo general tiene opciones. El uso del agua ha estado creciendo a más del doble de la tasa de aumento de la población en elsiglo pasado, y, aunque no existe una escasez mundial del agua como tal, un creciente número de regiones están crónicamente escasas de agua. Para el año 2025, 1 800 millones de personas estarán viviendo en países o regiones con escasez absoluta de agua, y las dos terceras partes de la población mundial podrían estar bajo condiciones de estrés.

Los desequilibrios entre la disponibilidad y lademanda, la degradación de las aguas subterráneas y calidad de las aguas superficiales, intersectorial competencia, interregional e internacional conflictos, ponen todos los temas relacionados con el agua en un primer plano. Los cuerpos de agua dulce tienen una capacidad limitada para el proceso de cargas de contaminantes de los efluentes de expansión urbana, industrial y usos agrícolas. Ladegradación de la calidad del agua puede ser una de las principales causas de la escasez de agua.

JUSTIFICACION

Por medio d este trabajo se tratara de llevar a flote los problemas que suceden en la actualidad: la escasez de agua en nuestro entorno es decir nuestro planeta. Durante este proyecto o investigación podremos saber que tanto la población sabe medidas acerca de cuidarla, procesos por loscuales debe pasar el agua no procesada para poder hacer uso de ella, también porque decimos que el agua se acaba cada día, si cada día tenemos más agua que tierra para habitar; por medio de tablas de porcentajes, promedios y frecuencias de las personas para hacer comparaciones acerca de esto

El desperdicio de agua por actividades manuales o por la falta de concientización de toda la comunidad esparte fundamental para poder mantener los niveles del vital líquido para el suministro de todas las actividades que se desarrollan en la institución normalista. Es esta la razón la cual nos motivó a realizar el tema de la falta de agua, ya que, es un recurso que utilizamos diariamente y en la normal no lo sabemos aprovechar y tampoco los trabajadores está pendiente de abrir los controles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS