agua

Páginas: 27 (6561 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCION.
Desde siempre, han surgido preguntas acerca de los recursos naturales que nos han dado vida. Tenemos el aire por ejemplo que sin el no podríamos sobrevivir; pero aparte del aire existe otro elemento natural que nos ha beneficiado en todo, y que también ha estado presente a lo largo de nuestra vida y que por supuesto sin el no podríamos sobrevivir. Aquel que fue el que dio inicioa nuestra existencia: el agua.
Según los científicos, se sabe que en el agua fue los primeros indicios de vida, y desde ahí tal su importancia. Pero aparte de esto, sabemos que nos ha servido para nuestra sobrevivencia por lo tanto se ha hecho indispensable para todos los seres vivos. Es por eso que se ha dado la curiosidad por saber más acerca de ella.
El agua a es el único elemento que sepuede encontrar en sus tres estados: liquido, solido y gaseoso es una de sus características que la hacen muy peculiar, pero ¿Qué mas hay en ella?, ¿Qué la compone?, ¿Cuáles son sus propiedades?, estas preguntas las podrás encontrar mas adelante.
Sabemos que para adquirirla nunca ha sido fácil, ya que hay sitios en donde no se encuentra este preciado elemento; se tiene que trasladar a otro lugar ysi es posible la puedes obtener por tu cuenta o bien comprándola a alguien mas. En este trabajo se te explicará en que lugares es donde abunda más agua, donde surge, como es que surge, y donde no fluye.
Como se mencionó anteriormente siempre hemos necesitado del agua, pero un grave problema es que en ves de aprovecharla como debe de ser no lo hacemos y hacemos uso de esta en actividadesinnecesarias. Desde la época de la revolución industrial ha surgido una mayor contaminación que a afectado al agua, lo que hace que ya no nos sirva. Solamente hay .01% de agua dulce y el 97% es de agua salada, se tiene claro que para desalinizarla es muy costoso.
Todo lo anterior y más sobre el tema del agua se mencionarán y se explicara a fondo. Esta investigación se ha realizado con la finalidad de quela persona que lo lea conozca , y tenga la curiosidad de saber mas acerca de este recurso natural que es esencial para nosotros, así como para concientizar acerca de la importancia del agua en todos los ser vivos
Se espera que la información que se encuentre aquí sea favorable y productiva para su conocimiento.


2.1 .Tanta agua y nos podemos morir de sed.
El agua es fundamental paratodos los seres vivos. Su cantidad es enorme, tres cuartas partes la encontramos en los mares, en las nieves que cubren las cimas de muchas montañas, formando capas enormes de hielo en los polos, como vapor en la atmosfera, el cual es la causa del granizo y la lluvia; aun las rocas y minerales que consideramos secos pueden contener agua llamada de cristalización.
Claro está que no toda se puedetomar y no se puede utilizar como lo hacemos cotidianamente por ciertas características que posee. Ya que el 97% del agua es salada y el 3% es dulce. El 2% de agua dulce forma los casquetes polares, y el 1% restante está disponible para nuestro consumo, sin embargo debido al problema de la contaminación la mitad de esta afecta a la humanidad, ecosistemas y fauna.
El agua es el hábitat de muchosorganismos vivientes, encontrándose en gran parte de su organismo, un ejemplo serian: las medusas y en los embriones donde se está presente el 95%, en los animales de 50 a 65%, en los arboles un 60%. Cerca del 70% del peso de nuestro cuerpo es agua.
El agua es demasiado importante y más abundante de todos los compuestos conocidos. Pero no toda se puede utilizar en la vida cotidiana y laboral comoya se había mencionado anteriormente.
Tenemos el agua de mar, esta no se puede beber ni usar en agricultura por la cantidad de sal que contiene.
Aguas duras: Son las que tienen un exceso de sales de calcio y magnesio en disolución (más de medio gramo por litro). Esta clase de agua no produce espuma, por lo tanto no sirve para lavar, y no cuecen bien las legumbres. Si se evaporan estas aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS