Agua

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
DESARROLLO.
El agua es la base de vida de nuestro planeta.
Forma parte de todos los organismos vivos y es un medio físico de multitud de ecosistemas de incalculable valor ecológico y social.
Enla actualidad estos ecosistemas (ríos, lagos, humedades, etcétera...) se encuentran seriamente amenazados por gestiones inadecuadas de los recursos hídricos que hace que cada modelo sea insosteniblepara el uso racional del agua.
¿Por qué un uso racional?
Porque todos los usuarios debemos tomar conciencia de que este es un recurso natural no renovable: el agua dulce del mundo es finita, debida alconstante crecimiento de la población, como así también por el crecimiento sostenido de su contaminación.
La otra instancia, el buen y medido uso del agua, radica en características de nuestropartido. Como sabemos, durante el verano el aumento poblacional es considerable: decenas de miles de personas ocupan hoteles, residencias: concurren a balnearios, restoranes, etc.
La creciente necesidadde lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficientedel agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de formanatural en época de lluvias.
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias,aproximadamente el 70% se evapora.
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de lluviashace que la disponibilidad del agua sea cada vez menor.
Bajo este panorama México enfrenta actualmente graves problemas de disponibilidad, desperdicio y contaminación del agua.}
Parte de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS