Agua

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
* COMO CONVIVIR CON SU HIJO ADOLESCENTE *

Hasta la edad de 11 años, los niños dicen a sus padres todo lo que piensan; ellos encabezan su lista de confidentes, pero de repente hay un cambio y surecamara permanece cerrada a los padres, algunas veces quieren que se les trate como niños y otras como jóvenes, el problema es adivinar en que momento quieren cada cosa, en esta edad primero quierenhablar con sus amigos, luego con el maestro u orientador y por último con los padres.

Los padres que saben lo que les esta ocurriendo a sus hijos pueden ayudarlos mejor, aquellos jóvenes queconfían detalles de su vida diaria a sus padres son más responsables de sus deberes escolares y menos propensos a drogarse.

Comunicarse con un adolescente es muy difícil pero se puede lograr si se lesinfunde la idea de que hablar es algo natural, por lo que hay que crear en el hogar un ambiente propicio para el dialogo; así que cuando sus hijos tengan algo importante que comunicar, hacerlo será de lomás normal, las comidas son magníficas ocasiones para conversar, si es en ese momento la pareja se interesa por lo que tienen que decir sus hijos, ellos se sentirán respetados.

A los adolescentesno les gusta que se les den consejos, ellos necesitan un asesor, no un supervisor, necesitan un aliado; hay que escuchar con atención y luego ayudarlo a analizar opciones, ayudarles a pensar bien lascosas, no a marcarles sus errores.

Los padres deben ejercer la misma autoridad sobre sus hijos, la regla no es tener altercados delante de los hilos y, si los hay asegúrese de resolverlos delantede ellos, para que vean que se apoyan uno al otro.

El adolescente necesita tener un espacio propio, un lugar donde refugiar su intimidad, su retraimiento físico y emocional, sus respuestasmonosilabitas, resistencia a los abrazos, falta de ganas de salir con los padres porque ellos se sienten rechazados, pero deben entender que es una etapa normal de la adolescencia; esto no quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS