agua

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
El agua, líquido vital por naturaleza, ha sido un factor determinante para la
evolución de especies vegetales y animales.
El hombre, en su transición de nómada a sedentario procuró siempreestablecerse en las inmediaciones de los ríos, manantiales, lagos y otras fuentes donde pudiera proveerse del líquido. A pesar de ello y a lo largo de su historia, ha tenido que enfrentarse con diversosobstáculos para su abastecimiento.
De esta forma, la disponibilidad de agua es fundamental para el desarrollo de las actividades cotidianas y la propia sobrevivencia de la humanidad.
Durantemucho tiempo se pensó en el agua como un recurso inagotable; no
obstante, hoy en día las tendencias de desabasto y escasez en amplias zonas del mundo, constituyen un llamado de atención respecto deluso racional y
responsable que debe hacerse del vital líquido, esto es, cada vez más se piensa en procurar la sustentabilidad del recurso y redefinir la relación entre el hombre y la naturaleza.Actualmente el Distrito Federal presenta un gran desabastecimiento en la mayoría de sus delegaciones. En este trabajo abordaremos el asunto de la escasez así como los problemas que atrae para lapoblación, las construcciones de la zona metropolitana, sobre todo construcciones antiguas, así como también daremos a conocer algunas alternativas de solución para la disminución de la escasez deeste liquido vital para todos los seres vivos.

1. ¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES DEL AGUA?

Las propiedades que tiene el agua se dividen en bioquímicas y físico-químicas.

1. Propiedadesbioquímicas

Los seres vivos se han adaptado para utilizar químicamente el agua en dos tipos de reacciones:

En la fotosíntesis en la que los enzimas utilizan el agua como fuente de átomos dehidrógeno.

En las reacciones de hidrólisis, en que los enzimas hidrolíticos han explotado la capacidad del agua para romper determinados enlaces hasta degradar los compuestos orgánicos en otros más.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS