Agua

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La llama se define como el medio gaseoso en el que se desarrollan las reacciones de combustión; aquí es donde el combustible y el comburente se encuentran mezclados y en reacción.
La llama puede adoptar diferentes formas, según el medio técnico, y también la forma del quemador. Esto es así porque el quemadro es donde se pulveriza el combustible para que entre en contacto con el aire.
El frentede llama es la zona qe marca la separación entre el gas quemado y el gas sin quemar. Aquí es donde tienen lugar las reacciones de oxidación principales. El espesor del frente de llama puede ir desde menos de 1mm hasta ocupar totalmente la cámara de combustión.
La propagación de la llama es el desplazamiento de ésta a través de la masa gaseosa. Se efectúa esta propagación en el frente de llama. Lavelocidad de propagación va a depender de la transmisión de calor entre la llama y las zonas contiguas (gases quemados y no quemados). Cuando los gases sin quemar alcanzan la temperatura de ignición, entonces empezarán a sufrir la combustión.
Para que la llama comience y quede estable, se debe estabilizar el frente de llama. Para ello, se debe coordinar la velocidad de escape de gases y depropagación de la llama con la entrada de comburente (aire) y combustible.
Para que tenga lugar la combustión es necesario que se alcance la temperatura de ignición, que es aquélla a la cual la mezcla combustible/comburente no se extingue, aunque retiremos la llama de encendido.
La inflamabilidad de una mezcla gaseosa se define como la capacidad de propagarse a su través la llama iniciada en uno desus puntos. Solo se habla de inflamabilidad a temperaturas inferiores a la de ignición. La inflamabilidad depende de la velocidad de propagación de la llama. La mezcla estequimétrica combustibles/comburente es siempre inflamable, debido a la alta temperatura que se alcanza.
Hay dos composiciones combustibles/comburente que nos dan los límites de inflamabilidad:
Límites de inflamabilidadInferior: [combustible] < [estequiométrica]
Superior: [combustible] > [estequiométrica]

Estas composiciones límite dependen de las condiciones externas, como pueden ser la presión o la geometría de la cámara de combustión. Además de los límites de inflamabilidad, también se definen estas otras magnitudes:
* Intervalo de la temperatura de la llama: Está definida por una temperatura máxima yotra mínima, que coinciden con el instante final y con el instante de encendido de la combustión. Los productos quemados tienen una temperatura comprendida dentro de este intervalo.
*        Intervalo de presiones: Se define de manera análoga a la interior
El efecto pared, es la no observación de la llama en la proximidad de paredes y cuerpos debido a los intercambios de calor con éstos.Clasificación de las llamas
Las llamas se clasifican en 3 grupos ateniéndonos a los parámetros para un combustible líquido.
a. Mezcla combustible comburente
b. Velocidad de la mezcla de combustible
c. Posición de la llama respecto a la boca del quemador
a. Mezcla combustible comburente
* Llama de premezcla: La mezcla de los dos fluidos se realiza parcial o totalmente antes dealcanzar la cámara de combustión
* Llama de difusión: (sin mezcla previa) El combustible y el comburente se mezcla justo en el momento de la combustión
b. Velocidad de la mezcla de combustible
* Laminar: Los fenómenos de mezcla y transporte ocurren a bajas temperaturas
* Turbulento: Las velocidades de la mezcla aire/combustible es elevada. La mezcla vaporizada suele salir silbando y en formade torbelino
c. Posición de la llama respecto a la boca del quemador
* Llama estacionaria: El combustible se va quemando poco a poco al pasar por una determinada parte del sistema. Este es el tipo de llama ideal desde el punto de vista industrial
* Llama explosiva libre: Es la que está en movimiento
Forma., color y temperatura de la llama
La forma que presenta una llama depende del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS