Agua

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
a
HIDROLOGIA
Se denomina hidrología (del griego (hidro): agua, y (logos): estudio) a la ciencia o rama de las Ciencias de la Tierra que se dedica al estudio de la distribución, espacial y temporal,y las propiedades del agua presente en la atmósfera y en la corteza terrestre. Esto incluye las precipitaciones, la escorrentía, la humedad del suelo, la evapotranspiración y el equilibrio de lasmasas glaciares. Por otra parte, el estudio de las aguas subterráneas corresponde a la hidrogeología
EVAPORACION
La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de unestado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial.
PRESIITACION
En meteorología, la precipitación es cualquier forma de hidrometeoro quecae del cielo y llega a la superficie terrestre. Este fenómeno incluye lluvia, llovizna, nieve, aguanieve, granizo}
CONDENSACION
Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que seencuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimacióninversa o deposición. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.
INFILTRACION
Infiltración es la penetración del agua en el suelo.
Percolación se refiere al pasolento de fluidos a través de los materiales porosos,
ESCORRENTIA
La escorrentía es un término geológico de la hidrología, que hace referencia a la lámina de agua que circula sobre la superficie en unacuenca de drenaje, es decir la altura en milímetros del agua de lluvia escurrida y extendida.
BALANCE HIDRICO
El concepto de balance hídrico se deriva del concepto de balance en contabilidad, esdecir, que es el equilibrio entre todos los recursos hídricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo de tiempo determinado.
PLUVIOMETRO
El pluviómetro es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS