Agua

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
PROPIEDADES DEL AGUA



PROPIEDADES DEL AGUA
Estructura química:

COHESIÓN MOLECULAR

Alta tensión superficial

SOLUBILIDAD - Mantiene separadas polares neutras. a las partículas

-Mantiene separadas a las partículas con cargas eléctricas opuestas, disminuyendo las fuerzas de atracción entre ellas (ionización).

Solución: (célula) a) Soluto (sales y partículas p. neutras) b)Solvente (agua)

Fuerzas de adhesión
Puentes de Hidrógeno que establece el agua: H con algún elemento electronegativo. O con algún elemento electropositivo.

Fuerzas de adhesión: - el agua sepuede unir a muchos otras clases de sustancias o partículas, mediante la capacidad de establecer uno o más puentes de hidrógeno.
Tarea: -Se afirma que los aminoácidos, los nucleótidos y losmonosacáridos simples (de 3, 5 y 6 C), son muy solubles en agua. ¿Qué grupos químicos tienen estas moléculas que permiten esta condición en cada caso? ¿Son los nucleótidos partículas polares neutras? ¿Son losmonosacáridos simples neutras? partículas polares

¿Qué tipo de fuerzas se generan en las soluciones con estos tipos de soluto? ¿Qué tipo de partículas no se solubiliza en agua?

Capas desolvatación

Molécla de agua

Grupo químico con algún elemento electronegativo

Agua libre

Agua ligada

Vaporización

Ebullición

Ebullición: la evaporación tiene lugar en el seno del líquido,con formación de burbujas.

REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA
- Puntos de fusión y ebullición especiales

Alto Calor específico: gran cantidad de energía para elevar la temperatura de 1 gr de agua,en 1 °C.

Alto Calor de vaporización: pérdida de gran cantidad de calor mediante la evaporación de pequeñas cantidades de agua. El calor de vaporización del agua es muy alto (540 cal/g). Densidaddel agua = 1 (4°C)

El calor específico o capacidad calorífica específica de una sustancia es una magnitud física que indica la capacidad de un material para almacenar energía interna en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS