agua

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Ahorro del agua en la escuela y el hogar.












Proyecto de geografía y cuidado del entorno.
Título: Cuidado del agua en la escuela y el hogar.
Fundamento:

Es bien sabido queel agua constituye un factor de primer orden en el desarrollo de las actividades del hombre y es el elemento más abundante en la Tierra, que bien podría definirse como el Planeta Azul por laextensión de las masas de agua que cubren nuestro planeta cuando se observa desde el espacio.
Sin embargo a pesar de su abundancia, el agua puede considerarse un bien escaso en muchas zonas de la tierra, y laconveniencia de economizar y racionalizar su uso a escala planetaria implica la necesidad, e incluso la urgencia, de establecer sistemas de gestión sensatos de este recurso natural.
El costo delagua potable está aumentando constantemente, en la misma forma que aumentan los problemas asociados con el vaciado de grandes cantidades de contaminantes en nuestros ríos y arroyos. Al reducir elconsumo de agua dulce en nuestras casas y escuelas, no sólo ayudamos a conservar las reservas de agua dulce en la naturaleza, sino que además podemos ahorrar dinero.
La intención de este proyecto esconcientizar y tomar acciones que permitan al estudiante y toda la comunidad educativa en general usar racionalmente el agua, para lo cual plantearemos algunas actividades.

Metas:

Organizar unacapacitación para el Comité Ambiental Estudiantil Voluntario sobre el uso racional del agua en los hogares y escuelas.
Una  Jornada de concientización sobre el cuidado del agua.
Reducción de los recibosde agua en hogares y escuela.

Objetivos:

Promover talleres informativos y jornadas de concientización que permita identificar las consecuencias producidas por el mal uso del agua. Sensibilizar y educar a la población educativa y comunidad, en torno a la problemática sobre el uso irracional del agua.
Realizar seguimiento y monitoreo en los lugares que se ha detectado el uso irracional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS