Agua

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
El agua

El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, en su mayoría oceánica,pero no toda el agua se encuentra en condiciones aptas para el uso humano, 3 % agua es dulce – ¾ partes inaccesibles (hielos glaciares) y 1 % accesible (lagos, ríos)
La humanidad requiere el aguacada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las prácticas de irrigación agrícolas, al gran desarrollo industrial o a laexistencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche. Cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación.

¿Qué es la contaminación delagua?

Es uno de los peores problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Día a día se contamina el agua sin darse cuenta que este es un recurso indispensable para la vida de todos losseres vivos del planeta.
Cada vez son más las personas arrojan basura a los ríos, lagos, residuos humanos depositados en los ríos, desechos de fábricas que desembocan en el mar esto también ocurre en elocéano, muchos barcos botan petróleo en el mar causando su contaminación y la muerte de muchos animales marinos. Los desechos industriales, incluso en concentraciones pequeñas, son extremadamentetóxicos nocivas para la vida

¿Qué contamina el agua?

Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.

Sustanciasquímicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.

Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que despuésmueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

Sustancias químicas orgánicas.- Petróleo, plásticos, plaguicidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS