Agua

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
b) A causa de la polaridad, la molécula de agua forma enlaces de hidrógeno, lo cual hace al agua a la vez cohesiva y adhesiva por los fenómenos de tensión superficial y acción capilar,respectivamente. A su vez estas ligaduras le confieren un alto calor específico y un alto calor de vaporización. También la hacen un buen solvente.
c) Estos efectos son importantes para los sistemas vivientesporque la cohesión y la adhesión ayudan a mover el agua a través de las plantas. El alto calor específico y el alto calor de vaporización la hacen un medio muy estable, con moderados cambios detemperatura. Además, su característica de buen solvente permite que virtualmente todas las reacciones químicas en los sistemas vivos tengan lugar e involucren al agua.
2. Además de la cohesión de las moléculasde agua, que provoca tensión superficial, los enlaces de hidrógeno entre moléculas de agua actúan como una fuerza que excluye a las moléculas no polares de grasa. De esta manera previene que la hojade afeitar penetre en el medio acuoso.
3. Los aceites siliconados son no polares y, por lo tanto, hidrofóbicos. En consecuencia, las moléculas de agua no son atraídas por la superficie sino que, encambio, son atraídas las unas por las otras, provocando la formación de gotitas de agua.
4. El azúcar producido funciona como anticongelante, bajando la temperatura de congelamiento de la savia delarce sacarífero que vive en climas muy fríos.
5. Los grandes cuerpos de agua estabilizan la temperatura del aire como consecuencia del alto calor específico del agua. Es decir, se requiere una grancantidad de energía calórica (1 caloría) para elevar la temperatura de 1g de agua en 1 °C. Por lo tanto, a medida que la temperatura del aire se eleva, la temperatura del agua también se eleva,absorbiendo grandes cantidades de calor del medio. Contrariamente, a medida que la temperatura del aire y del agua descienden, grandes cantidades de energía calórica se liberan al medio.
6. Vaporización es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS