agua

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
AGUA
Composición del Agua:


El agua está formada por dos átomos de hidrógeno (H) y un átomo de oxígeno (O) unidos mediante sendos enlaces covalentes, de manera que la molécula tiene una forma triangular plana. Es decir los átomos de hidrógeno y oxígeno están separados entre sí, una milmillonésima de metro y el ángulo que forman sus líneas de enlace es de unos 104,45 grados.Además el agua se comporta como un dipolo, es decir tiene dos regiones con una cierta carga eléctrica. Una de ellas es positiva y la otra negativa.
Tiene diferenciales de carga para resaltar que el agua NO es una molécula cargada eléctricamente. El agua, es una molécula polar. Esta polaridad es fundamental para entender las propiedades del agua, porqué el agua se comporta químicamente comolo hace y por extensión su importancia dentro de los seres vivos.



Características del agua.
El agua pura debe ser,
·         Incolora, inodora e insípida.
·         Densidad: 1 g/cm3 a 4ºC
·         Punto de fusión: 0ºC
·         Punto de ebullición: 100 ºC.
·         Constante dieléctrica: 78,3
·         pH = 7
·         Conductividad eléctrica muy baja y Resistividad muy alta.Incolora, inodora e insípida: el agua se considera incolora, pero analizada con un espectrofotómetro se observa una ligera coloración verde azulada. Aunque el azul del mar se debe a reflejos del cielo también contribuye esta propiedad del agua.
El resto de propiedades se pueden comprender a partir de dos de las características de la molécula de agua. Tiene un carácter dipolar y otra propiedad esla disociación de las moléculas de agua en protones (H+) e hidroxilos (OH- ).

El punto de fusión como el punto de ebullición son anómalos con respecto a los hidruros de la misma serie del oxígeno debido a su carácter dipolar más acusado que permite que se produzcan enlaces con puentes de hidrógeno. Debido a esto el agua presenta unos puntos de fusión y ebullición más altos que el resto de laserie y se presenta en la tierra en los tres estados (sólido, líquido y vapor).
La constante dieléctrica alta del agua hace que esta tenga gran capacidad de disolución de sustancias polares.


El agua pura tiene un pH de 7 que se considera el pH neutro.
La conductividad del agua es muy baja por su baja disociación. El agua muy pura prácticamente no conduce la electricidad. Sin embargo, elagua que nos encontramos en la naturaleza tiene siempre otras sustancias disueltas que hacen que su conductividad sea alta y por tanto consideramos que el agua es un buen conductor de la electricidad.
Estas son algunas de las características del agua pura.
El agua en la naturaleza sin embargo no tiene las características descritas anteriormente en los mismos  valores que el agua pura, sino que alincluir otras sustancias por su capacidad de disolución, transporte, reaccionar con compuestos o formar estructuras con otras sustancias, ocurre que algún parámetro, varios o todos son diferentes. Los componentes de aguas naturales además de sustancias de origen mineral incluyen sustancias orgánicas procedentes de vegetales, microoganismos, animales.
Aunque las aguas naturales tienen unascaracterísticas diferentes al agua pura, suelen tener unas características constantes. Pero se puede decir que tienen una identidad y unos parámetros característicos.
El agua residual, sin embargo es un agua que ha sido usada por el ser humano, esta agua tiene características anormales puede producir daño al medio y a los seres humanos.

Para eso es necesario hacer la depuración del agua, queconsiste en
eliminar los componentes anormales para devolver al agua unas características similares a las del agua natural, con objeto de afectar lo menos posible al medio ambiente.

Para depurar las aguas se utilizan procedimientos físicos, químicos y biológicos combinados de diferentes formas según el tipo de contaminación que contiene el agua residual y el grado de depuración exigido.

De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS