Agua

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Alberto Manguel

Alberto Manguel (Buenos Aires, 1948) es un escritor, traductor y editor argentino-canadiense que escribe generalmente en inglés, aunque a veces lo hace también en español.Biografía
Manguel creció en Israel, donde su padre era embajador de Argentina. De regreso en su país de nacimiento, cuando era todavía adolescente, Manguel conoció a Jorge Luis Borges durante un trabajo deverano en la librería Pygmalion en Buenos Aires. A los 58 años Borges ya estaba casi ciego y, como era cliente habitual de la librería, solicitó a Manguel que le leyera libros en su departamento, locual éste hizo varias veces a la semana entre 1964 y 1968.
Manguel cursó la enseñanza secundaria en el Colegio Nacional de Buenos Aires pero sólo hizo un año en la Universidad de Buenos Aires en lafacultad de Filosofía y Letras (1967). No continuó sus estudios universitarios por considerarlos, en sus propias palabras, aburridos, y entró a trabajar en la editorial Galerna de Guillermo Schávelzon,fundada hacía poco. Por cierto, 35 años después, Schávelzon, instalado en Barcelona, se convirtiría en el agente literario de Manguel.
En 1969 Manguel viajó a Europa y trabajó como lector para variaseditoriales como Denoél, Gallimard y Les Lettres Nouvelles en París, y para Calder & Boyars en Londres.
Su primera distinción literaria Manguel la recibió estando en París, en 1971: el premio deldiario argentino La Nación por una colección de cuentos, galardón que compartió con Bernardo Schiavetta. En 1972 regresó a Buenos Aires y trabajó durante un año en el citado diario. En 1974 aceptó elempleo que le ofrecieron en la editorial Franco Maria Ricci en Milán. Allí conoció a Gianni Guadalupi, con quien escribió Guía de lugares imaginarios, un viaje por lugares de ficción de la literaturamundial como Shangri-La, Xanadú, Atlántida, Oz de Lyman Frank Baum, el país de las maravillas de Lewis Carroll, Utopía de Tomás Moro, Narnia de C. S. Lewis y otros.
En 1976 Manguel se fue a Tahití a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS