Agua

Páginas: 21 (5103 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
AGRADECIMIENTO


❖ Estamos convencidos de que todo éxito se logra gracias al apoyo indispensable de muchas personas que nos demuestran cariño y comprensión, por tanto, nuestros más sinceros agradecimientos a:

❖ Dios por darnos el regalo mas maravilloso, la vida. Además salud, fortaleza, entendimiento y entusiasmo para salir adelante entre las dificultades de esta.

❖ Nuestrospadres, Erick Leiva y Yhajaira Villegas, Elmer Chavarría y Nuria García por habernos traído al mundo, darnos el ejemplo de padres honrados, respetuosos y luchadores e inculcarnos el espíritu emprendedor y el deseo de superación.

❖ Nuestros compañeros que siempre nos ayudaron y dieron su apoyo incondicional.

❖ Los docentes que fueron nuestra ayuda y siempre nos supervisaron para quetodo saliera de la mejor manera.
















INTRODUCCIÓN

Escogimos el tema del Agua, un recurso que se creía inagotable porque es un problema que se nos presenta en la actualidad, es un tema que cada día ocupa más nuestra atención y en general la de muchos habitantes del planeta.
El agua es un recurso natural escaso e indispensable para la supervivencia de los sereshumanos y su disponibilidad tanto en calidad como en cantidad, representa un papel en el desarrollo económico y social de las comunidades.
Este recursos naturales se ha vuelto escaso debido al crecimiento de la población humana y otros factores, la disponibilidad del agua potable por persona está disminuyendo.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a lamoderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.















ANTECEDENTES

Desde niños se nos decía que el agua era un líquido que nunca se iba agotar, con el paso del tiempo las cosas han cambiado ahora se habla que es un líquido que dentro de muy pocotiempo se agotara.
Es nuestro deber tomar conciencia del daño que estamos provocando, porque el recurso que se creía inagotable va ha desaparecer por la misma acción humana que es la más drástica: ejercemos una deforestación delirante, ignoramos los conocimientos tradicionales sobre todo de las comunidades indígenas locales, retiramos el agua de los ríos de diferentes maneras, contaminamos lasnacientes, etc.
El tener una mejor calidad del agua es fundamental ya que de el se benefician los alimento, la energía y la productividad.
El recurso con el que se cuenta es el humano mediante la concientización del daño que estamos provocando.


















OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL


➢ Crear conciencia en las personas sobre la importancia del agua en elser humano y como utilizarla.



OBJETIVO ESPECIFICO



➢ Ejercitar acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad del agua.

➢ Crear propuestas que permitan reflexionar sobre la importancia del agua en nuestra institución.

➢ Concienciar a la población estudiantil sobre la importancia de utilizar el agua adecuada y racionalmente.















MARCOTEÓRICO O TEMÁTICO


AGUA

Es una de las sustancias más abundantes en la Tierra. El agua, junto con el aire, es un elemento sin el cual no sería posible la vida. El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad.
Agua, nombre común que se aplica al estado líquido del compuesto de hidrógeno y oxígeno H2O. Los antiguosfilósofos consideraban el agua como un elemento básico que representaba a todas las sustancias líquidas.


IMPORTANCIA Y DISTRIBUCIÓN
Es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS