agua

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Agua, un líquido excepcional.
El agua cubre el 75% de la superficie terrestre se encuentra en mares, océanos, lagos, ríos, arroyos y hielo de los depósitos glaciares, atmosfera y las nubes. El 97%del agua se encuentra en los océanos y contienen vastas cantidades de minerales disueltos. El agua dulce constituye el 3% restante, de la cual casi las dos terceras partes están en los casquetes dehielo de los polos y en los glaciares.
El agua es un componente esencial de toda la metería viva. Es el compuesto en el cuerpo humano: representa casi 70% de la masa corporal. Alrededor de 92% delplasma sanguíneo es agua; 80% del tejido muscular es agua, y constituye 60% de un glóbulo rojo.
Propiedades físicas del agua.
Es un líquido, incoloro e insípido, cuyo punto de fusión es de 0°C y elpunto de ebullición de 100°C a 1 atm. El calor de fusión del agua es de 335 J/g (80 cal/g). El calor de vaporización del agua es 2.26 kJ/g (540 cal/g).
La densidad máxima del a agua es de 1.000 g/ml a4°C. El agua tiene la inusual propiedad de contraer su volumen cuando se enfría a 4°C para después expandirse cuando se enfría de 4 a 0°C. 1g de agua ocupa un volumen mayor de 1mL a todas lastemperaturas excepto a 4°C.
Estructura de la molécula de agua
Una molécula de agua se forma por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. (
La distancia entre los dos núcleos se le conoce como longitud deenlace, la molécula de agua no es lineal, tiene una estructura angular y es muy polar; lo cual es la causa de muchas de sus propiedades incluyendo su comportamiento como disolvente.

Formación delagua
El agua pura no conduce electricidad, cuando le añadimos ácido sulfúrico o hidróxido de sodio la corriente eléctrica descompone con la solución con facilidad en hidrógeno y oxígeno.
El agua seforma cuando el hidrógeno se quema en aire.
El agua se produce en reacciones como: neutralizaciones acido-base, combustión de materiales que contienen hidrogeno y oxidación metabólica en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS