agua

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
FENOMENO SOCIAL:
Un fenómeno social es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose consciente y espontáneamente contra losfactores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social. Incluye también todo comportamiento que influencia o es influenciado por seresvivos lo suficiente para responder a otros.

*ORDEN SOCIAL: Es un concepto de las ciencias sociales que designa a la estructura social entendida como mantenimiento de la jerarquía, las normas y lasinstituciones aceptadas socialmente mediante el consenso social y la conformidad.

*ACTORES SOCIALES: Un actor social es un sujeto colectivo estructurado a partir de una conciencia de identidadpropia, portador de valores, poseedor de un cierto número de recursos que le permiten actuar en el seno de una sociedad con vistas a defender los intereses de los miembros que lo componen y/o de losindividuos que representa, para dar respuesta a las necesidades identificadas como prioritarias.

*ESTATUS SOCIAL: El estatus es la posición, la escala social y económica a la cual pertenece un individuodentro de una comunidad. El estatus social indica la posición social que un individuo x ocupa dentro de una sociedad o de un grupo social.

*ROLES SOCIALES: Se refiere al conjunto de normas,comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido.

*LA INTERRACION SOCIAL:Por interacción social se entiende el lazo o vínculo que existe entre las personas y que son esenciales para el grupo, de tal manera que sin ella la sociedad no funcionaría. Para la Sociología, lasrelaciones sociales, los modos de interacción no se limitan al ámbito familiar o de parentesco; abarca las relaciones laborales, políticas, en los clubes deportivos, en los centros educativos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS