AGUA

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014





Introducción.
El agua se considera una sustancia incolora que se puede presentar en tres estados (sólido, líquido y gaseo) y que es fuente de vida para los seres vivos. Representa tres cuartas partes de la superficie del planeta
El agua que proviene de la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida, debido a su elevada contaminación. Para lograr la calidad satisfactoriaen el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos de purificación.
El suministro de agua potable es un problema que ha ocupado al hombre desde la Antigüedad, Se calcula un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 L de agua potable al día.
El tener acceso a un suministro de agua potable y un saneamiento adecuados es un prerrequisito para la prevención y el controlde las enfermedades.











Salud Y Medio Ambiente.
Agua
El medio ambiente produce influencias en la salud de las personas de muchas maneras a través de la exposición a factores de riesgo físicos, químicos y biológicos y por medio de los cambios relacionados con la conducta en respuesta a dichos factores.
Según la OMS, trece millones de muertes cada año se producen porcausas ambientales evitables. Si se previene el riesgo ambiental, se podrían salvar hasta cuatro millones al año, solamente en niños, en su mayor parte en países en vías de desarrollo.
El agua es la única sustancia que se encuentra en la tierra en tres formas: sólido, líquido, y gaseoso. El agua regula la temperatura de la tierra.  También regula la temperatura del cuerpo humano, lleva nutrientes yoxígeno a las células, protege los órganos y tejidos y remueve los desechos.
Estado sólido: Se presenta como nieve, hielo granizo etc. Formando los nevados y los glaciares de la cordillera, es decir, en las zonas más frías de la tierra.
Estado líquido: Se encuentra formando los océanos, mares, lagos, lagunas, ríos y en forma dé lluvia, etc.
Estado gaseoso: Este estado se encuentra en la atmósferacomo vapor del agua, en proporciones variables formando las nieblas y las nubes.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida de forma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizan destilaciones u otros procesos depurificación.
Se calcula un gasto medio por habitante de entre 150 y 200 L de agua potable al día aunque se consumen como bebida tan sólo entre 2 y 3 litros. En muchos países el agua potable es un bien cada vez más escaso y se teme que puedan generarse conflictos por la posesión de sus fuentes.
La disponibilidad de agua bebida salubre y limpia y de un saneamiento adecuado, es un derecho humano básico,que va a condicionar el desarrollo de los pueblos. La relación entre la salud pública y el agua de uso humano es un hecho irrefutable, tanto de forma directa a través del agua utilizada para consumo o bebida, en la higiene personal, en el ámbito doméstico y en la industria alimentaria, como indirecta, a través del uso del agua con fines recreativos y de la reutilización de aguas residualesdepuradas; sin olvidar las consecuencias devastadoras del desabastecimiento de agua, o la carencia de sistemas de saneamiento, para el desarrollo socioeconómico y para la salud de la población.
El acceso a un suministro de agua potable y un saneamiento adecuados es un prerrequisito para la prevención y el control de las enfermedades relacionadas con el agua, y requiere de una gestión integrada delrecurso, destinada al control de calidad y la protección de las reservas de agua
El agua está en riesgo de contaminación por sustancias provenientes de aguas residuales, la agricultura, la industria y otros vertidos y emisiones de sustancias peligrosas.
Si bien la contaminación de las aguas puede provenir de fuentes naturales,  la mayor parte de la contaminación actual proviene de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS