Agua

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
“El agua-Métodos para ahorrarla”
Antes de empezar a hablar sobre los métodos para ahorrar el agua debemos de preguntarnos y saber ¿Para qué usamos el agua?: De acuerdo con la legislación mexicana,los usos del agua son: domésticos, energéticos, industrial, agrícola y recreativo. Todos estos basados en la vida diaria.
El uso racional del agua en las sociedades actuales en un factor quedeterminará el desarrollo de las mismas en el futuro.
¿Cómo podemos ahorrar agua?
Dada la importancia del agua, se debe utilizar adecuada y racionalmente para ayudar al medio ambiente, realizando algunaspequeñas tareas; diversos organismos mundiales a través de instituciones públicas y privadas han difundido en los medios de comunicación campañas en las que se recomienda la racionalización del agua, yaque son los individuos los que constituyen el primer eslabón en la cadena de la culturización del agua, por un mejor uso de ésta.
Las campañas están dirigidas a la población en general, de tal maneraque está evite desperdiciar el agua siguiendo unas sencillas y prácticas recomendaciones en su vida diaria como:
* Instalar economizadores en las llaves de agua, regaderas o inodoros, los cualespermiten ahorrar hasta un 40% del agua que se consume.
* Cerrar la llave del agua al cepillarse los dientes, lavarse las manos o al afeitarse, con lo que se evitará que se desperdicien 20 litrosde agua al realizar cualquiera de éstas actividades.
* Tomar duchas cortas y cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo.
* Lavar frutas y verduras en recipientes, con la finalidad dereutilizar el agua en el regado de plantas.
* Reciclar el agua de piscinas y jacuzzis para después emplearla en el riego de plantas o jardines y en el lavado de carros o áreas exteriores.
* Allavar el automóvil evitar el uso de la manguera, en vez de eso se deben utilizar dos cubetas de agua, una para enjabonar y otra para enjuagar.
* Revisar las tuberías del agua con frecuencia a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS