agua

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
ISTRIBUCION DEL AGUA EN EL PLANETA
El agua del planeta se distribuye de la siguiente manera:
* 97.5 % es agua salada; ocupa mares y océanos
* 2.5 % es agua dulce: el 1,71 % es hielo yse hallaen los casquetes polares
* el 0.75 % es agua subterránea
* el 0.02 % es permafrost en las regiones polares.
Sólo el 0.01 % del agua total del planeta essuperficial (ríos- lagos- lagunas) oatmosférica (vapor de agua)

El Agua De Nuestro Planeta

El agua es el principal y más importante componente de nuestro planeta. Sirvió de base para laevolución de la vida y hoy es esencialprácticamente para la evolución humana. Bien podría decirse que es el recurso más precioso que la tierra provee a la humanidad.

Sin embargo, la gente no harespondido inteligentemente con respectoal uso y cuidado de este vital líquido. De hecho el futuro de la especie humana y otras muchas, puede estar en riesgo si no se logran mejoras significativas en laadministración del agua.


LaDistribución del agua en el planeta.
El 97.4% del agua en nuestro planeta se encuentra en los mares. Por lo tanto, sólo un 2.6% esta en la tierra. De ésta sólo un.06% esta disponible a losseres humanos y demás organismos, dado que el resto está en el subsuelo o en forma de hielo y nieve.

El agua –elemento único y escaso– es fundamental en la vida delplaneta. Ningún ser vivo puedeexistir sin ella, ya que forma parte de sus tejidos, fluidos y humores. En el caso del cuerpo humano, se estima que cerca del 90% está constituida por agua.
Tenemos unplaneta cubierto de unapequeñísima película de agua. Para darnos una idea: si mojamos una naranja, la pequeña película de agua que permanece en su cáscara es la misma proporción de agua existe nuestroplaneta. No, nuestro planetano es un planeta de agua, apenas es un planeta mojado. Sin embargo esa poca agua que tiene el planeta, es la que ha hecho el milagro de la vida. La superficie de la Tierra... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS