Agua
Resumen: El agua de Helen Keller se trata de asociaciones de la vida de Helen Keller con palabras, acciones y la existencia de un día de su vida
Personajes:
Helen Keller- Descubre asociación de palabras
Laura Bridgman - Dolly vestidos de Helen Keller
La señorita Sullivan - profesor Helen Keller
Sección 1:
Laura Bridgman viste una muñeca de la InstituciónPerkins y la señorita Sullivan le da a Helen Keller
Helen Keller aprende a escribir con la mano, ella aprende de su maestra, la señorita Sullivan
Helen Keller aprende durante varias semanas que todotiene un nombre
Helen recibe una nueva muñeca y su maestra trata de hacerle entender que la muñeca antigua y su muñeca nueva tienen el mismo nombre común, lo que provoca una crisis en ella porqueno comprendía.
Después de tratar de entender "taza" y "agua", Helen se frustró y rompió la muñeca más nueva, creía que estaba "encantada"
Helen sintió los rayos del sol y tuvo un "pensamiento"que le hizo tener "placer"
Helen percibió el "madreselva", que cubría la ruta a la casa y descubrió que tení una importante y atractiva "frangrancia"
Helen se entera de la asociación de agua, conalgo frío y líquido. Le provoca alegría esta asociación y quiere aprender más palabras asociadas.
Helen se siente "arrepentimiento y dolor" cuando recordó a la muñeca que rompió y trata de poner denuevo juntos los trozos de portcelana para companerla.
Helen anhela un nuevo día para venir al recordar el aprendizaje de palabras y aprender sobre palabras como "mamá, papá, hermana, maestra"Otras Notas:
Una parte del proceso de aprender a comunicarse es a no entender algo
La gente olvida a veces lo importante que es el uso del tacto y el olfato. Éstos nos ayudan a entender muchascosas.
El poder de la alegría y la tristeza, es el sentimiento de la vida y nos trae satisfacción, como se lo trajo que trajo a Helen Keller.
( Esto es un extracto obtenido en internet
y...
Regístrate para leer el documento completo.