agua

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
left0Es el año 2025 y el mundo está dominado por un poder hegemónico que tiene el control total sobre el agua dulce. En ese escenario, un superhéroe argentino que se hace llamar Zenitram se rebelacontra el orden establecido. Su misión: sabotear a la corporación y distribuir el agua entre la población sedienta. Hasta aquí, la historia creada por el escritor Juan Sasturain, que si bien perteneceal universo de la ficción, se nutre de los fantasmas que podrían asolar a la humanidad en un futuro no tan lejano.
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la actualidad, de los 6.250millones de habitantes, 1.100 millones no tienen acceso al agua potable y 2.400 millones carecen de un saneamiento adecuado. Las cifras involucran en valores aproximados al 40 por ciento de lapoblación mundial. Las páginas más negras del informe dan cuenta de que cinco millones de personas —la mayoría, niños— mueren cada año por beber agua contaminada. El mismo informe advierte que, de norevertirse este panorama, en el año 2025, las muertes y las enfermedades ocasionadas por la escasez y la contaminación del agua podrían adquirir dimensiones trágicas.
Según la ONU 1.100 millones depersonas -20% de la población mundial- no tiene acceso a agua.
left0Nadie puede dudar de la importancia del agua, quizás el único elemento indispensable para el desarrollo de la vida. La escasez del aguadulce a nivel mundial es un problema de dramática prioridad, ya que representa un porcentaje limitadísimo en relación con el total de agua en el planeta: sólo el 3 por ciento, del cual menos del 1 porciento es accesible, dado que el resto se encuentra congelada en los glaciares o a grandes profundidades, como es el caso de los acuíferos. El 97 por ciento restante es agua salada, no apropiada parala mayor parte de las actividades humanas.
A pesar de que el ciclo del agua es continuo y perpetuo, la explosión demográfica hace que cada vez se necesité más. Las principales causas que agravan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS