Agua

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Fuente Vital en Peligro
Brayan Arley González Yara
Corporación Universitaria Minuto de Dios

FUENTE VITAL EN PELIGRO.
El hombre ha sido la raza más racional e inteligente que ha existido en el planeta, ha empleado los recursos que brinda para su supervivencia, uno de ellos ha sido el agua que la ha utilizado para todas las necesidades y tareas como bañarse, la preparación de alimentos, laagricultura y en la industria; Sin embargo, al pasar los años con el avance de la tecnología y la industria, lo seres humanos olvidaron lo esencial y la importancia que es aquella fuente vital, la han explotado como han querido y a cambio de ello lo han contaminado y cada vez la escasean más. La humanidad vive solo satisfacerse y enriquecerse sin importar el daño que puedan causar paracumplirlas; Parte de ese daño se ve reflejado hoy en día en la naturaleza y en especial el agua, donde en décadas pasadas se encontraba lugares donde abundaban fuentes de agua y vida, ahora solo hay desiertos y la poca vida que queda allí poco a poco van muriendo.
Un ejemplo claro sobre ello lo encontrado en el diario El espectador (2014) cuando dice que “la sequía que atraviesa el Casanare es por lafalta de planeación (para aprovechar el agua que baña a esta parte del país durante siete meses)”por ello vemos que el hombre no ha tomado medias sobre el manejo adecuado del agua y esto ha generado un problema ambiental a nivel mundial.
Las personas no han puesto la suficiente importancia a la problemática que está causando en el agua que es la contaminación y el mal uso de las fuentes hídricas;más adelante no quedaran lugares donde se pueda extraer el recurso sustancial que se necesita para poder vivir; será muy tarde y no habrá vuelta atrás. No entienden que poco a poco se conduce a la alteración irreversible del planeta. Se puede ver los cambios cada vez más fuertes que sufren los ecosistemas y la vida que habita allí por la falta de agua.
Actualmente, también se desperdician la pocaagua dulce que queda en las cosas que se realizan a diario en los hogares y en la industria; causando que la escases del agua aumente día a día en el mundo.
La WWAP


Desde que el hombre existe en la tierra ha empleado el agua para sus necesidades ya sea bañarse, en la agricultura, alimentos, entre otras; sin embargo, las personas no han tenido en cuenta que este líquido es un recursoindispensable está siendo utilizado de una manera irracional y sin mayor importancia. Por consecuencia e ignorancia estamos contaminando aquellas fuentes (ríos, lagos u otros cuerpos) que nos sustentan este valioso elemento para existencia de la vida en nuestro planeta.
Los seres humanos no le han prestado la suficiente importancia sobre la gran problemática de la contaminación de las fuentes de aguadulce; estamos esperando que cuando ya no queden lugares donde podamos extraer agua para nuestras necesidades, estaremos ahí si actuando cuando ya sea tarde. Lo que no entiende la humanidad es que estamos construyendo un camino hacia la alteración irreversible del planeta.
Actualmente también estamos desperdiciando la poca agua dulce que nos queda en las cosas que realizamos a diario en nuestroshogares y en la industria; causando la escases de agua crece día a día en el mundo un ejemplo claro es la gran cantidad de gente que desea tener un vaso de agua en el áfrica ya que las condiciones son extremadamente difíciles allá; aparte de eso la carencia de este valioso liquido está afectando gradualmente los diferentes ecosistemas terrestres y los que necesiten agua dulce. Puesto que tenemos queactuar de una manera coherente y racional sobre este tema ya que es de gran importancia actuar rápidamente.
La WWAP ( World Water Assessment Programme) de la UNESCO realizo un estudio sobre la contaminación del agua y que lo causa:
Prácticamente todas las actividades productoras de bienes generan contaminantes como subproductos no deseados.
Los contaminantes del agua más importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS